El comité de Surbús anuncia paros en las mañanas de los días 13 y 20 de noviembre en Almería

Reclaman personal, vehículos y aumentar el número de expediciones ante el incremento de usuarios.

Europa Press

Un autobús urbano de Almería cerca de la parada del Hospital Universitario Torrecárdenas. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Redacción COPE AlmeríaEuropa Press

Almería - Publicado el

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El comité de empresa de Surbús, la marca con la que opera el servicio de transporte urbano de buses de Almería, ha anunciado paros en todas las líneas los próximos 13 y 20 de noviembre desde las 7,30 a las 10,00 horas para reclamar mejoras en el servicio.

Así lo ha trasladado en una nota el órgano laboral que representa a la plantilla de más de 160 trabajadores de la concesionaria de transporte colectivo urbano de viajeros de Almería tras la decisión adoptada "por mayoría absoluta" en una asamblea extraordinaria en la que también se han rechazado los "servicios mínimos".

El comité ha apuntado la "falta de compromiso y celeridad" del Ayuntamiento de Almería para resolver las reivindicaciones laborales y de servicio de la plantilla como el "principal detonante para llevar cabo estos paros".

"Tras dos reuniones, una entre la plantilla y el Ayuntamiento y una segunda, incluyendo también a la empresa, no se han tenido en consideración las demandas de los trabajadores y trabajadoras y el consistorio ha emplazado al órgano de representación laboral a la revisión del pliego de condiciones, proceso que, presumiblemente, se alargará en torno a los dos o tres años", han advertido.

Con ello, han asegurado que el servicio "necesita mejoras urgentes ya" por lo que no están de acuerdo ni ven "coherente" que siga funcionando "como lo está haciendo actualmente", puesto que según han defendido, faltaría "personal", "vehículos" y "aumentar el número de expediciones" ante el incremento de usuarios.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados y solicitamos la negociación de las condiciones de manera provisional y urgente que posibiliten la prestación adecuada del servicio, pensado tanto en usuarios y usuarias, como en la plantilla de Surbús, mientras se resuelve el proceso administrativo de la modificación del pliego de condiciones", ha explicado el presidente del Comité de Empresa y delegado de CSIF Almería, Francisco Calatrava.

      
             
      

Con ello, ha reclamado una "revisión en profundidad" del servicio para "mejorar su calidad y no dejar a usuarios esperando por falta de ratio en los vehículos". Del mismo modo, ha abogado por "optimizar" las condiciones laborales de los conductores que desarrollan su trabajo "con cuadros de estrés y ansiedad ante la imposibilidad de completar adecuadamente estos trayectos", según ha dicho.

Además, desde el comité de empresa consideran que las medidas y propuestas planteadas tanto a Surbús como al Ayuntamiento de Almería son "completamente viables y asumibles con carácter inmediato".