sucesos

Dos detenidos en El Ejido con 183 kilos de hachís en un camión ocultos entre verduras

El cerebro de la operación, que pensaba haber eludido la acción de la Policía, fue detenido una semana después, acusado de un delito contra la salud pública.

Policía Nacional

Desmantelada red de tráfico de hachís en El Ejido

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos personas detenidas en la localidad almeriense de El Ejido acusadas de narcotráfico a gran escala tras intervenir la Policía Nacional 183 kilogramos de hachís ocultas entre hortalizas en la carga de un camión.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la operación se inició ante las sospechas de los investigadores de que una finca ubicada en las inmediaciones de la 'Balsa del Sapo' en El Ejido, que ya había estado relacionada en el pasado con el tráfico de estupefacientes, podría seguir usándose como centro de operaciones de una red local de narcotráfico.

En concreto, los agentes tenían indicios de que al lugar se acercaban remolques repletos de verdura para añadir a su carga sustancias estupefacientes y decidió planificar un dispositivo de vigilancia discreta prolongado en el tiempo sobre el lugar, que derivó en la identificación de un "viejo conocido" de la Policía.

Según la Policía, la actitud de esta persona era sintomática de su rol predominante en la organización como encargada de la seguridad y planificación de los envíos. Ante la intensificación de las medidas preventivas, los agentes intuyeron que se avecinaba un nuevo cargamento y acabó accediendo a la finca un tráiler que permaneció en su interior aproximadamente una hora.

Al salir los agentes decidieron intervenir e inspeccionar el vehículo, encontrando en bolsas termoselladas escondidas entre las hortalizas 182,72 kilogramos de hachís, lo que provocó la detención del transportista, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de El Ejido en funciones de guardia.

Este órgano decretó prisión provisional para el detenido, que acabó saliendo en libertad provisional a las dos semanas. El cerebro de la operación, que pensaba haber eludido la acción de la Policía, fue detenido una semana después, acusado de un delito contra la salud pública. En esta ocasión el Juzgado de Instrucción 3 de Almería también decretó prisión provisional.