Grupo Agroponiente recibe en Fruit Attraction el reconocimiento de dos proveedores

Los galardones demuestran que la reducción de la huella de carbono en la actividad de la empresa se ha convertido en elemento clave en su estrategia general y se plasma en la filosofía de ‘agricultura consciente’.

GRUPO AGROPONIENTE. Fruit Attraction 2024

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

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Grupo Agroponiente ha finalizado su andadura en la XVI Fruit Attraction en Madrid con acumulación de buenas noticias. Al sensacional balance de la presencia en la Feria, con gran intensidad de operaciones de negocio y contactos de índole comercial, hay que unir el reconocimiento que, por partida doble, ha recibido la compañía en materia de sostenibilidad, que pasa por ser uno de los elementos clave de la actual filosofía corporativa de la empresa. 

Así, uno de los más importantes operadores logísticos con los que trabaja la empresa, Frío Guerrero, ha otorgado a Grupo Agroponiente un certificado. Éste certificado atestigua la dimensión de los proyectos destinados a compensar la huella de carbono y que lleva a cabo la propia Frío Guerrero, gracias al trabajo que desarrolla junto con Agroponiente.

Por su parte, otro proveedor de Grupo Agroponiente, en este caso la compañía de envases reutilizables EPS ha aprovechado también la Fruit Attraction para entregar a esta empresa uno de sus certificados que atestiguan la reducción de la huella de carbono que alcanza gracias al uso de esta tipología de envases.

No es la primera vez que Grupo Agroponiente recibe reconocimientos de esta índole, puesto que desde hace algunos años, su apuesta firme y decidida por acciones y estrategias encaminadas a la reducción de la huella de carbono se ha aplicado de manera transversal en toda la compañía, incluyendo también las acciones de compra y las relaciones con proveedores, como demuestran estos ejemplos, con Frío Guerrero en el ámbito logístico y de transporte y EPS en el de los envases.

Se trata simplemente de dos ejemplos de esa estrategia encaminada a contribuir a una mejora del entorno y al desarrollo de una actividad sostenible y comprometida con el medio ambiente, plasmada en el lema ‘agricultura consciente’, que Grupo Agroponiente ha aplicado con firmeza y rigor, hasta conseguir importantes resultados tangibles en diferentes ámbitos.

De esta manera, el CEO de la empresa, Imanol Almudí, ha subrayado que “para nosotros el compromiso ambiental y de sostenibilidad no es ni algo anecdótico ni algo prescindible; forma parte de nuestra filosofía corporativa, está en el ADN de la empresa y es un pilar fundamental en la manera de trabajar tanto de la empresa en general como de todos sus departamentos en particular. Y como puede verse, incluye también las relaciones con todos los actores que se ubican en nuestro entorno, desde los agricultores hasta los clientes, pasando, por supuesto, por nuestros proveedores, como estos dos, que son ejemplo de un trabajo conjunto en pro de un entorno más saludable y sostenible”.