Interceptan una furgoneta en El Puche con 175 kilos de marihuana en 22 bolsas tras una persecución policial
Los tres ocupantes se dieron a la fuga, pero se vieron obligados a dejar la mercancía que transportaban
Almería - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Almería se ha incautado de 22 bolsas repletas de plantas de marihuana que han arrojado un peso total de más de 175 kilógramos en una operación llevada a cabo esta madrugada en el barrio de El Puche.
Los hechos sucedieron sobre las tres durante un servicio de prevención de la delincuencia. Cuanto los agentes circulaban en un coche patrulla con distintivos por la calle Mar de Alborán observaron dos vehículos a gran velocidad, que incrementaron al percatarse de la presencia policial, lo que causó las sospechas de los funcionarios policiales junto al fuerte olor a marihuana que desprendía uno de los vehículos.
Los agentes procedieron a su seguimiento y, en un momento dado, el turismo que iba en la posición delantera se desvió de su trayecto, sin que pudiera ser perseguido por los actuantes, que solicitaron apoyo de otras dotaciones mientras continuaban siguiendo al segundo de los vehículos, dándole el alto en reiteradas ocasiones mediante señales acústicas y luminosas en una persecución a alta velocidad por la AL 12 y las calles Instinción, Carrera del Mamí, Zeus, Rosa Chacel, Avenida Mare Nostrum, Sevillanas, Pasaje Soñada, Manolo Caracol, Cordel de la Campita, Antonio Mairena, Pasaje Soñada y Sevillanas (nuevamente), siendo finalmente interceptado en la calle Tientos, esquina con Mar de Alborán.
Los tres ocupantes salieron a la carrera del vehículo, una furgoneta, en diferentes direcciones, sin que pudieran ser detenidos, dejando abandonada la mercancía, 22 bolsas con más de 175 kilos de plantas de marihuana, además de un pasamontañas y dos pares de guantes. Todo ello ha sido puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su investigación.