Una jardinera vertical con el nombre de Almería, formada por 1.600 plantas, preside un parque de la ciudad
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, destaca el “gran resultado” de una actuación “novedosa” que está llamada a convertirse en un reclamo turístico y de referencia de la biodiversidad.
Almería - Publicado el
2 min lectura
La ciudad de Almería cuenta con un nuevo espacio de referencia turística y de biodiversidad: una jardinera vertical con forma de letras cuya composición es el nombre de Almería instalada en la entrada del Parque Nicolás Salmerón, una zona céntrica y uno de los pulmones verdes con los que cuenta la capital.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada del concejal de Agricultura, Agua y Zonas Verdes, Juan José Segura, de técnicos municipales y de representantes de la empresa ‘STV Gestión’, adjudicataria y responsable de la instalación, ha comprobado el resultado de una actuación llamada a transformar y mejorar una de las entradas del Parque Nicolás Salmerón, un espacio considerado jardín histórico y Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.
Vázquez ha destacado “el gran resultado” de esta actuación realizada “en el epicentro de la gran transformación que se está llevando a cabo en Almería dentro del ilusionante proyecto Puerto-Ciudad, que ya está dando los primeros pasos visibles para la ciudadanía”.
“Esta jardinera vertical va a ser un punto verde de referencia y un reclamo turístico para que almerienses y visitantes puedan fotografiarse y llevarse su recuerdo con el nombre de nuestra ciudad, como ya pasa en otras ciudades como Vitoria”, ha dicho la alcaldesa, quien ha indicado que la jardinera “está compuesta por unos 1.600 ejemplares de plantas crasas, algo novedoso porque es la primera vez en España que se ponen este tipo de plantas acompañando el nombre de una ciudad”.
La jardinera tiene una altura de entre 1,40 y 1,80 metros, dos metros de ancho y algo más de 7 metros de largo, ocupando una superficie total de 14,16 metros cuadrados. Además, está dotada de un sistema de riego y drenaje. Entre la variedad de plantas crasas que la forman están, entre otras muchas, echeveria bruma, cremeria chubs, graptopetallum paraguayense, graptoveria melody, echeveria nacre, sedeveria rolly, crassula deltoidea o echeveria lovely rose.
“Quiero agradecer el trabajo realizado por el Área de Zonas Verdes para instalar esta jardinera vertical que nos va a permitir seguir creciendo en vegetación y biodiversidad. Desde el Ayuntamiento tenemos la firme apuesta de seguir generando y cuidando nuestros espacios verdes, especialmente este Parque Nicolás Salmerón, que está llamado a ser una zona de referencia turística y de patrimonio cultural”, ha concluido la alcaldesa.
Por su parte, Alfonso Parra, responsable de la empresa ‘STV Gestión’, ha destacado que este jardín vertical “va a servir como referente turístico para dar la bienvenida a un jardín histórico como es el Parque Nicolás Salmerón”. Igualmente ha valorado “la apuesta del Ayuntamiento por incrementar las zonas verdes de la ciudad”.
Sobre la jardinera, ha asegurado que se trata “de un proyecto novedoso que va a servir para que Almería sea referente a nivel nacional en biodiversidad”.