deportes

Mohamed El Assy (CEO UD Almería): "Se ascienda o no, Rubi será nuestro entrenador la próxima temporada"

El director general del club almeriense hizo un repaso a la actualidad rojiblanca hablando de la Ciudad Deportiva, el Estadio, el límite salarial y confirmando que la próxima semana presentarán los dos nuevos sponsors de la entidad.

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

2 min lectura

Llevaba más de 200 días sin comparecer personalmente ante los medios de comunicación y se notó porque la rueda de prensa ofrecida por Mohamed El Assy (CEO de la UD Almería) duró más de una hora y cuarto y eso que el número de preguntas no fue excesivo. Pero con lo que tenía que contar el responsable en Almería de Turki Al-Sheikh daba para mucho. Ciudad Deportiva, segunda fase del Estadio de los Juegos Mediterráneos, sponsors, trayectoria del equipo, Rubi y varios más fueron los temas que trató.

Sobre el preparador rojiblanco, el CEO dejó muy claro que cumplirá su contrato (firmó el pasado verano hasta el 30 de junio de 2027). Pase lo que pase en el presente ejercicio. "Rubi será nuestro entrenador la próxima temporada, ascendamos o no. Porque el club necesita estabilidad y él la proporciona", dijo el empresario egipcio.

Una afirmación que valora el trabajo que viene realizando el catalán, "que parece que está en su primera oportunidad o no que lleve más de 20 años como entrenador". Aunque, eso sí, en este comienzo de temporada los resultados no están acompañando. Solamente un triunfo en seis jornadas dejando al equipo, actualmente, con dos puntos por encima del descenso y ya a siete puntos del ascenso directo. Algo que no le hace cambiar el pensamiento. "Todos dicen que tenemos la mejor plantilla y el mejor cuerpo técnico, pues los resultados llegarán y pelearemos por estar arriba".

ASCENSO NO ES UNA OBLIGACIÓN

Un objetivo, el ascenso, que sería "muy positivo" para la entidad. Eso sí, "no es una obligación" el subir en esta campaña. Sí que permitiría "facilitar el hacer la segunda fase del Estadio, para mejorar nuestra economía al poder realizar más eventos, hacer más abonos o vender más entradas para los partidos". Para el inicio de estas obras no ha dado plazos. "El convenio con el Ayuntamiento dice que tenemos que tenerlo terminado en 2027", recordó. 

Como tampoco ha dado plazos para el inicio de las obras en la Ciudad Deportiva que se ha convertido, desde el primer día, en el principal objetivo de la entidad. Ahora el proceso está en manos del Ayuntamiento de Almería. Ya tienen el proyecto presentado por el club y, en cuanto lo aprueben, podrán iniciarse estas obras en unos meses. 

Tiempo para saber si, a nivel deportivo, se endereza con buenos resultados el mal inicio liguero y el equipo va escalando posiciones. "Hay que saber que esto es la Segunda División y que, además de que es muy largo, no podemos cambiar el estilo de la competición", apuntó El Assy.