deportes
Oportunidad perdida o valorar los siete puntos
El Almería empata en Huesca, tras ir perdiendo 2-0, y cierra la semana con dos victorias y una igualada. Los de Rubi acumulan ocho jornadas marcando, como mínimo, dos goles. A tres del playoff de ascenso y cinco sobre el descenso.
Almería - Publicado el
2 min lectura
Que el Almería perdió una oportunidad de haber sumado tres victorias seguidas es un hecho. Como también lo es que ha terminado la semana de tres partidos ligueros sumando siete de los nueve puntos posibles y acercándose a la zona de playoff de ascenso, cuando la empezaba en descenso. Sumando, además, de nuevo otro partido en el que los de Rubi marcaron dos goles, algo que ya llevan haciendo, de manera consecutiva, en las ocho últimas citas. Pero no es menos cierto que tuvieron que igualar un 2-0 en contra, algo que también se está haciendo habitual en esta temporada que ha consumido ya 12 jornadas.
Y eso que todo comenzó muy bien para el Almería en Huesca. Con un penalti a favor en el minuto 2. Luis Suárez, que llevaba seis dianas en cuatro partidos, lo lanzó para encontrarse con la parada de Juan Pérez. Desde el primer instante ya se vio que fácil no sería. Sobre todo cuando en el minuto 8 era Unzueta el que marcaba para el cuadro oscense. De nuevo el Almería encajando en una jugada a balón parado.
ROJA DIRECTA A DIEGO GONZÁLEZ
Pero todo se volvía de cara cuando, en el 38 era expulsado, con roja directa, Diego González. El colegiado se la mostró sin dudar. El VAR le dijo que lo mirase en el monitor. No cambió su decisión el árbitro con más partidos en la historia de Segunda División. Algo que sí hizo cuando, en el 55, desde la sala VOR lo llamaron para que viera una mano de Centelles. La señaló y el Almería, una vez más, se veía con el 2-0 en contra tras el tanto de Vilarrasa.
Los de Rubi, con uno más, tenían que, al menos, igualar dos goles de desventaja si querían sacar algo positivo de El Alcoraz. Aunque no estaban teniendo muchas ideas, sí mostraron, una vez más, la pegada que nadie tiene en la categoría. Porque, con los dos de ayer, los rojiblancos suman ya 21 a favor. Eso sí, tampoco hay nadie que haya encajado más goles que ellos (22).
Los que marcaron fueron en apenas dos minutos. Primero Arribas al aprovechar una asistencia, dentro del área, de Rachad (la segunda que le da el cartagenero al madrileño). El segundo con un auténtico golazo de Álex Centelles.
De esta manera, los almerienses cierran la semana con siete puntos, solamente superados en este periodo por el pleno del líder (Racing de Santander). Se han colocado a tres puntos del playoff de ascenso y, a falta del choque entre el Racing de Ferrol y el Tenerife, metiendo cinco puntos a la zona de descenso, la que ocupaban antes de iniciarse este periplo de tres partidos.
Ahora, este miércoles, Copa del Rey ante el Sanse (21.00 horas), para el domingo recibir al Córdoba (16.15 horas), que tiene un punto menos que los almerienses.