El PP afirma que la segunda frecuencia ferroviaria de Almería con Madrid “no es un regalo y nos ha costado cuatro años recuperarla”
La diputada del PP, Ana Martínez Labella, celebra que se ponga en funcionamiento, pero recuerda que era una línea que ya teníamos antes de la pandemia.
Almería - Publicado el
2 min lectura
La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, ha destacado este domingo, día en el que se ha puesto en marcha la segunda frecuencia ferroviaria que une Almería con Madrid, que “no es un regalo a los almerienses, sino que se trata de una línea que ya teníamos con la capital de España antes de la pandemia y que nos ha costado cuatro años recuperar”.
Martínez Labella, que ha recordado las continuas reivindicaciones del PP y las numerosas preguntas que los diputados y senadores han registrado en ambas cámaras para conocer cuándo se iba a poner en marcha dicha frecuencia, ha afirmado que, aunque su llegada es una buena noticia, la realidad es que los almerienses no van a poder disfrutar mucho tiempo de las dos conexiones, porque en los próximos meses se llevarán a cabo obras en túneles del trayecto ya existente y que circula por la línea Linares-Baeza, volviendo la provincia a comunicarse con Madrid con una única frecuencia..
Por otra parte, la diputada del PP afirma que sumar esta nueva frecuencia con Madrid no solventa la situación de “incomunicación” que sufre la provincia de Almería. En este sentido explica que el tren que nos une con la capital de España es muy poco competitivo, con siete horas de viaje, y exige al ministro de Transportes, Óscar Puente, que tome cartas en el asunto para mejorar las comunicaciones ferroviarias de la provincia.
Además, señala que reducir el viaje entre Almería y Madrid, en siete minutos, con el intercambiador de ancho en Granada, no es suficiente para un trayecto que no resulta atractivo para los almerienses, por lo que muchos de ellos finalmente terminan viajando a Madrid en su propio vehículo.
“Desde el PP instamos a Óscar Puente a tomarse en serio el aislamiento en materia de comunicaciones de nuestra provincia y en los próximos meses seguiremos presentando preguntas e iniciativas para que la mejora de las comunicaciones en nuestra tierra sea una realidad cuanto antes”, ha señalado.
Por último, ha hecho referencia a los continuos retrasos que se han producido en las obras del AVE y a la escasa inversión ejecutada, lo que va a provocar que esta infraestructura no sea realidad antes de 2028.
“Desde el PP llevamos tiempo insistiendo en que es imposible que en 2026 Almería esté conectada con Madrid por Alta Velocidad. Por mucho que se empeñe el PSOE de Almería y el Gobierno de Sánchez, lamentablemente el tiempo terminará dándonos la razón”, finaliza.