Renfe incorpora la segunda frecuencia por sentido entre Almería y Madrid, vía Granada, desde el 15 de diciembre

Renfe suma 3.700 plazas semanales a esta relación, que contará con una programación de 28 circulaciones y más de 6.600 plazas de lunes a domingo.

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

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A partir del 15 de diciembre, Renfe pone en servicio la segunda frecuencia por sentido en la relación Almería-Madrid, con parada intermedia en Granada, con material de la serie 730 y comercializada como producto Alvia. Los billetes de estos dos nuevos trenes diarios y directos y los horarios están disponibles en los canales habituales: www.renfe.com; taquillas, App y 912 320 320.

Los nuevos Alvia tendrán salida desde Almería a las a las 8.08h, parada en Granada a las 11.15h y llegada a Madrid a las 14.57h. Con origen Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, el horario de salida será a las 16.10h, con parada en Granada a las 19.55h y llegada a la capital almeriense a las 23.03h.

El tiempo de viaje del nuevo Alvia con origen Almería y destino Madrid será de 6h 49 minutos. En sentido inverso, la duración del trayecto del Alvia Madrid-Almería será de 6h 53 minutos.

Con esta incorporación, Renfe mejora la oferta actual con 3.700 plazas extra por semana en esta relación, que contará con una programación total de 28 circulaciones y 6.600 plazas de lunes a domingo.

Entre Almería y Huércal, se mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera que se inició el pasado 5 de marzo con motivo de las obras de Adif AV para la integración del ferrocarril en Almería.

TRENES S-730

      
             
      

Desde el domingo 15 de diciembre, este nuevo servicio Alvia se prestará con trenes de la serie 730 híbridos, con tecnología de tracción diésel y eléctrica que circulará por vía convencional entre Almería y Granada y desde esta estación, previo paso por el cambiador de ancho, a Madrid por vía de alta velocidad.

Los trenes de la serie 730 son híbridos, lo que permite extender las ventajas de la alta velocidad a tramos sin electrificar ya que cuenta con un sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (alta velocidad) como por vías de ancho convencional. Pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y 220 km/h en vía convencional electrificada, mientras que s velocidad máxima para vía convencional sin electrificar es de 180 km/h. Los sistemas de señalización que incorpora (Ertms, LZB, y Asfa Digital) garantizan la interoperabilidad por toda la red ferroviaria española y completan el cuadro técnico de uno de los trenes de alta velocidad más versátiles del mundo.

Los trenes Alvia S-730 disponen de 216 plazas en Clase Turista, 46 plazas en clase Preferente (dos de ellas para PMR) y un coche cafetería.