La UD Almería se despide de la Copa y se centra en lo importante
Los de Rubi caen ante el Leganés (2-3) tras un partido vibrante. Luis Suárez no podrá jugar ante el Huesca (domingo). El ascenso a Primera, único objetivo.
Almería - Publicado el
2 min lectura
Había ilusión, pero sabiendo que la realidad es en LaLiga. Así que pudo doler la derrota contra el Leganés en Copa del Rey (2-3), sabiendo que lo habían tenido en su mano para meterse en los cuartos de final y seguir soñando con hacer algo importante en el torneo copero, pero también sabiendo que, para jugar semana tras semana contra equipos de Primera División, el único objetivo en esta segunda vuelta es seguir manteniendo el puesto de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.
De ahí que la eliminación de la UD Almería de la Copa del Rey, en un partido vibrante y de alternativas, no debe suponer nada más que dejar aparcada la "ilusión" hasta el mes de mayo. Rubi se mostró "triste" por ver que su equipo lo tenía bien encaminado ante otro Primera, como ocurrió en la anterior eliminatoria frente al Sevilla, aunque siendo consciente de que su equipo había demostrado que puede competirle de tú a tú a plantillas de elite. Lo que espera hacer, partido a partido, el próximo ejercicio.
Demostrando que Luis Suárez es un delantero "de otra categoría, que está jugando en Segunda". Como apuntó Borja Jiménez, entrenador del Leganés, tras 'sufrir' al colombiano. El preparador pepinero entiende que "por circunstancias" el Almería no está en Primera. Algo que "si todo va como parece", debe "recuperar" al final de esta campaña.
CENTRADOS EN LIGA
Y la realidad regresará este domingo (21.00 horas). Recibiendo al Huesca en el segundo partido de la segunda vuelta, primero en el UD Almería Stadium. El recinto que, este miércoles, vio perder a su equipo, algo que no pasaba desde hacía 16 partidos, de los que 13 han sido ligueros. Racha que puede seguir ampliándose contra el plantel oscense, metido en zona de playoff de ascenso. En un choque en el que no podrá estar Luis Suárez. El delantero colombiano, que sumó ante el Leganés un nuevo tanto (21) a su racha de esta campaña. Lleva 17 en Liga, pero tendrá que ver a sus compañeros desde la grada al no prosperar el recurso a la amarilla que vio en Córdoba, que es la quinta con la que completa el primer ciclo de amonestaciones y, por tanto, deberá cumplir un choque de sanción.
"Nos tenemos que centrar en los que están", dijo Rubi al ser cuestionado por este hecho y ver lo que puede hacer el Almería sin su líder como goleador y en el vestuario. A la espera de saber si Marezi se recupera para la cita. Teniendo a Leo Baptistao y a Lázaro Vinicius (marcó ante el Leganés) como otras alternativas para suplir al colombiano.