TURISMO
Almería recuperará los vuelos turísticos internacionales en julio
Almería volverá a recibir a partir del mes que viene turistas de Bruselas, Birmingham, Bristol, Londres, Manchester, Dublín, Luxemburgo y Milán.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, se ha reunido con el director provisional del Aeropuerto de Almería, Ignacio Tejero, para analizar las perspectivas del turismo internacional para el verano. Ha sido una primera toma de contacto en la que Sánchez le ha anunciado la próxima puesta en marcha de una campaña, en el ámbito nacional, para atraer al turismo como destino seguro, y el director del Aeropuerto ha informado de su visión sobre el regreso de vuelos internacionales, la principal vía de llegada del turista internacional, tras las restricciones del Covid19. En la reunión, celebrada en el Aeropuerto, también ha estado presente el gerente de la Empresa Municipal, Almería Turística (EMAT), Carmelo Torres.
TUI
En esta línea, desde el Aeropuerto de Almería han informado que el Grupo TUI retomará sus vuelos a Almería en julio. Mantendrá las líneas a Bruselas, Birmingham, Bristol, Londres y Manchester, con los mismos destinos y frecuencias programadas antes de las restricciones por el Covid19. Es el primer gran touroperador que aterrizará de nuevo en el aeropuerto almeriense. Mantendrá tres frecuencias con Bruselas en julio y agosto y lo reducirá a dos en septiembre. Las rutas con el Reino Unido serán, como antes, de una frecuencia semanal, a cada destino.
RYANAIR
Tras TUI, el siguiente en anunciarlo ha sido Ryanair, que recuperará sus cinco destinos europeos en julio con dos frecuencias semanales, respectivamente, a Bruselas, Dublín, Londres y Manchester, y reducirá a una la frecuencia con Milán.
LUXAIR
Y la tercera confirmación de la semana ha sido la compañía Luxair, que retomará en julio la ruta entre Luxemburgo y Almería con la misma frecuencia semanal que tenía programada anteriormente.
ALMERÍA, DESTINO SEGURO
El concejal afirma que “son buenas noticias, que reflejan que existe confianza en Almería como destino seguro. Esperamos que a lo largo de junio se confirmen más compañías y rutas internacionales. Dentro de la situación actual, confiamos en que la ciudad de Almería pueda tener un verano interesante en el plano turístico”.