En Almería toca de nuevo pensar en el ascenso directo

Los rojiblancos golean al Eldense (5-0) y se colocan a cinco puntos de la zona de privilegio. Se aprovecha de los pinchazos de Levante (empate) y Racing de Santander (derrota). Desde diciembre no ganaba dos partidos seguidos. 

Luis Suárez anotó dos goles ante el Eldense
00:00
Tiempo de Juego

Así vivimos en TJ la victoria de la UD Almería ante el Eldense (5-0)

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

3 min lectura

Todavía está muy difícil, pero el Almería se ha puesto a cinco puntos (más el golaveraje en contra) del Levante o, lo que es lo mismo, la zona de ascenso directo. Algo que hace pocas fechas parecía impensable. Y todo tras una semana en la que los de Rubi han sumado los seis puntos en los dos choques disputados en su propio feudo (Racing de Ferrol y Eldense). Mientras, los rivales directos, se han dejado puntos ante conjuntos que están en zona de descenso. El Levante no ha pasado del empate en su propio feudo contra el Tenerife (1-1) y el Racing de Santander, que podía haber subido a la segunda plaza, ha caído contra el ya descendido Cartagena (1-0). Los murcianos no ganaban un encuentro desde el 9 de diciembre.

Y, quizás, esta doble sorpresa, junto a la goleada conseguida por el Almería (5-0) frente al Eldense, ha hecho que la mentalidad de la UDA haya cambiado en apenas unos minutos. Tal y como ha reconocido Sergio Arribas al término del partido: "Ya estábamos pensando en llegar bien al playoff. Pero, ahora, se ha abierto una puerta para poder luchar por el ascenso directo", ha dicho el madrileño. 

Un cambio de mentalidad, eso sí, que se deberá notar a domicilio (próximo viernes). Porque la UDA ha logrado, por primera vez desde diciembre, dos victorias de manera consecutiva. Aunque con el 'truco' de que ambas han sido en el UD Almería Stadium. Lejos de tierras almerienses no vence desde la primera jornada de la segunda vuelta (Córdoba). Desde ahí, tan solo un punto de 21 posibles. Por eso nadie, en el seno de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh, quiere ni tan siquiera creer que es posible

Saben que, para meter más presión a los que están por delante de los de Rubi, los rojiblancos deben vencer en tierras gaditanas el viernes. Si lo hacen, como mínimo, recortarán puntos con dos de los otros que se encuentran en la parte alta de la clasificación. El motivo no es otro que hay un Elche (1º)-Levante (2º) y un Racing (3º)-Oviedo (4º). Por lo tanto, todos no pueden ganar. 

HILO DE ESPERANZA

Un hilo de esperanza que, sobre todo, se ha aumentado por la demostración de pegada ofensiva ante el Eldense. "Han marcado cinco goles y han podido hacer alguno más", ha dicho José Luis Oltra (entrenador del Eldense). Con Luis Suárez alcanzado la cifra de 27 goles en el presente campeonato liguero (más cuatro en Copa del Rey). Con Leo Baptistao y Nico Melamed engordando sus estadísticas goleadoras. Las que, sumando los goles de los tres jugadores, hace que entre ellos hayan marcado más que siete equipos de la categoría (Burgos, Eibar, Málaga, Eldense, Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena). Afinando la puntería para el tramo final de la competición.

La que, parecía, tendría que acabar el 22 de junio si el Almería quería lograr la tercera plaza de ascenso a la Primera División. La que, si las carambolas siguen como en este fin de semana, puede acabar el 1 de junio con el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Cosas más raras se han visto.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking