ALMERÍA
Y Carlos Herrera se puso la camiseta de la UD Almería
El líder de las mañanas en COPE ha realizado el programa con la elástica del equipo almeriense. La UDA entrega hoy todo el material comprado para los hospitales de la provincia.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Y llegó el día. Carlos Herrera ha escogido este 23 de abril (Día del libro) para ponerse la camiseta de la UD Almería. El líder de las mañanas en COPE se ha colocado hoy, para realizar su programa, la elástica del equipo rojiblanco. Con un expresivo "Hoy es el día. Viva UD ALMERIA!!!!!" ha publicado en sus redes sociales a las 4.18 horas de la mañana. Ya preparado para hacer, desde las 6 de la mañana Herrera en COPE desde su domicilio.
Carlos Herrera, desde que comenzó el confinamiento, está realizando el programa cada día con una camiseta de un equipo de fútbol distinto. Lo que empezó como un 'guiño' se ha convertido ya en una 'tradición' solicitada por los aficionados de los distintos clubes. "Cada día me llegan camisetas de varios equipos", ha reconocido el comunicador nacido en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora y que lleva sus raíces por todos los rincones del mundo.
La camiseta que ha llevado este 23 de abril es la actual de la UDA. La que esperan los rojiblancos que sea la que los lleve, por tercera vez con esta denominación, a la Primera División. Con un proyecto que, antes del parón, estaba en la tercera posición de la Liga SmartBank. Es decir, a uno del ascenso directo y siendo equipo de playoff de ascenso. Aunque todo está en el aire.
SOLIDARIDAD
Tiempo que se ha 'aprovechado' desde el club para demostrar ser muy solidario. Precisamente hoy se ha entregado, en el Materno Infantil, todo el material comprado por la UD Almería para los hospitales de la provincia (Torrecárdenas, Poniente e Inmaculada). Dentro de una aportación del club presidido por el saudí Turki Al-Sheikh de 1,2 millones de euros. El dirigente rojiblanco fue el primero del fútbol profesional en poder dinero del propio presupuesto de la entidad para la lucha contra el coronavirus. Además del material para los hospitales, también se ha abierto una línea telefónica y vía telemática para que los afectados puedan contar su caso y acogerse a las ayudas que están entregando entre las personas que han perdido su empleo o se han visto perjudicadas por la pandemia. Sin olvidar que llaman a todos los abonados de más de 60 años para intersesarse por su situación.