ALMERÍA
La Clásica de Almería se va para Alemania otra vez
Ackermann (Bora) repite triunfo y se impone en el sprint final en Roquetas de Mar. Gran repercusión a nivel internacional.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alemán Ackermann le ha tomado gusto a eso de ganar la Clásica Ciclista de Almería. En 2019 inscribió su nombre como ganador de la prueba. 12 meses después ha repetido como vencedor demostrando que la llegada en Roquetas de Mar se la conoce y la domina como nadie. Es, además, la primera vez que un corredor repite victoria de forma consecutiva en tierras almerienses. De una prueba que ha cumplido, con la de este domingo, XXXIII ediciones.
El corredor del Bora se impuso en un ajustado sprint una disputada carrera de 187 kilómetros que han transcurrido por el Poniente almeriense, por las localidades de Adra, Berja, Balanegra y El Ejido, con salida y meta en Roquetas de Mar. La carrera partía del Puerto Roquetero a las 13.15 horas ante una gran expectación y ambiente deportivo. Pasadas las 18.00 horas, Pascal Ackermann cruzaba la meta en primer lugar imponiéndose en un emocionante y espectacular sprint al noruego Kristoff (UAE Emirates), segundo, y al italiano Viviani (Cofidis), tercero, ante la atenta mirada de cientos de aficionados que se dieron cita en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar.
Repercusión mundial
Al final de la prueba, la entrega de trofeos y el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, que destacío el impacto mediático que este año ha tenido La Clásica a través de su retransmisión por Eurosport y afirmó que “Almería se está viendo en todo su esplendor en más de 200 millones de hogares. El Poniente almeriense, por donde ha discurrido la carrera, es la cuna de la dieta mediterránea y para nosotros es una enorme satisfacción que esta característica única de la provincia se vincule con el deporte, el turismo y que viaje por las televisiones de todo el mundo”, y ha mostrado su deseo porque la carrera alcance la categoría World Series.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dio su enhorabuena a “quien es el alma y el corazón de esta carrera, José Manuel Muñoz, por cómo lleva haciendo esta prueba durante 33 años, cada edición con más calidad. Como alcalde, nos sentimos muy satisfechos en Roquetas de Mar por haber sido salida y llegada. Los roqueteros han respondido, como siempre lo hacen. Y por eso estamos de enhorabuena y hay que felicitar a todo Roquetas, a las instituciones y empresas por su apoyo y, especialmente, a la organización de la carrera”.
Asimismo, el organizador de La Clásica, José Manuel Muñoz, calificó la carrera como “extraordinaria. Así lo atestigua el podio que hemos tenido con los tres grandes del sprint a nivel mundial. Es un lujo contar con ellos en La Clásica”. Por último, Muñoz ha agradecido el apoyo del público, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y del resto de municipios por donde ha pasado la carrera, y de la Diputación y todas las entidades y personas implicadas que han hecho posible una nueva y exitosa edición de La Clásica.