La fortaleza del destino ‘Costa de Almería’ cautiva a los profesionales de la WTM
Durante la primera jornada de Feria los contactos se han centrado en las agencias de viaje, touroperadores y líneas aéreas para aumentar el flujo de viajeros y de conexiones aérea
Almería - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Diputación Provincial de Almería ha regresado a una nueva edición de la World Travel Market con el objetivo de seguir impulsando el turismo internacional como fuente de riqueza y empleo para la provincia de Almería.
Los diputados provinciales Carlos Sánchez y José Juan Martínez están representando a la Institución Provincial y al destino ‘Costa de Almería’ en la 44 edición de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a FITUR y la ITB de Berlín, que se celebra en el recinto Excel London hasta el próximo día 8.
El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación se ha marcado el objetivo de reforzar la presencia del mercado británico en el destino ‘Costa de Almería’ y aumentar, aún más, las conexiones aéreas con el Reino Unido.
Para conseguirlo, ambos diputados han cerrado una intensa agenda de reuniones Agencias de Viaje, Touroperadores y aerolíneas que actualmente operan con el aeropuerto almeriense para abrirlo a nuevas ciudades de origen.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el expositor almeriense dentro del Pabellón de Andalucía y ha saludado a la comitiva de la provincia de Almería que ha estado conformada tanto por los diputados provinciales como por el concejal de la capital, Joaquín Pérez de la Blanca, y los representantes de los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Mojácar.
Moreno, que ha presentado la campaña Andalucía Crush, ha reconocido cómo Almería es un baluarte de la comunidad autónoma dentro del denominado turismo de experiencias.
Desde que comenzó la recuperación del turismo internacional tras la obligada pausa de la pandemia, el Reino Unido ha vuelto a erigirse como el principal país emisor de turistas al destino ‘Costa de Almería’ y la WTM se convierte en el marco perfecto donde crecer dentro de este mercado, así como en el de otros países en los que operan las grandes compañías que participan en esta Feria.
El diputado provincial Carlos Sánchez se ha mostrado muy orgulloso de ver la percepción de los profesionales hacia el destino ‘Costa de Almería’.
“Almería ha dejado de ser un destino en el que sólo buscan sol y playa. Las campañas y la diversidad de segmentos ha logrado que el turismo británico encuentre en Almería un destino para vivir experiencias”.
Del mismo modo, ha explicado que en las reuniones mantenidas en la primera jornada se han empezado a dibujar nuevas iniciativas que se pueden cristalizar con un aumento real del flujo de viajeros desde los cinco aeropuertos con los que se opera actualmente - Leeds, Birminghan, Manchester y Londres (Gatwick y Stansted)-; así como la posible apertura de una nueva conexión aérea. “Más allá de planificar el año 2024, esta feria es fundamental porque nos ha permitido afianzar los contactos con agencias y touroperadores que son esenciales para que ‘Costa de Almería’ sea una de las principales opciones de viaje”.
La WTM se celebra en el Excel London, un gran recinto ferial donde muestran su propuesta turística más de cien países a través de más de 3.000 expositores.
Andalucía dispone de un amplio expositor propio en la zona europea de la feria, donde se encuentra el stand de ‘Costa de Almería’, con 550 metros cuadrados donde también están representados los ocho servicios provincialesde turismo. Dispone de una zona de trabajo con 25 mesas para reuniones de las empresas andaluzas y se prevé que reciba más de 13.000 visitas en estos días. En total, se prevé que los 150 profesionales de la comunidad que asistan a la WTM realicen más de 3.500 contactos comerciales.