Ya hay fecha para el encendido de la iluminación navideña de Almería con espectáculo aéreo incluido
Contará con 1,3 millones de puntos LED y llegará a nuevas calles. La inauguración será en la Plaza de la Velas.
Almería - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Recta final. La ciudad de Almería encara los últimos quince días de preparativos para encender la Navidad. Una época del año en la que se volverán a prender las ilusiones de los más pequeños de la casa, los momentos compartidos entre familiares y amigos y los buenos propósitos y deseos de cara al año venidero. Para engalanar la ciudad, el Ayuntamiento de Almería dispondrá de una iluminación extraordinaria que contará con más de 1,3 millones de puntos LED repartidos por la ciudad, que darán forma, color y luz a 171 arcos, 24 farolas, 86 composiciones variadas, 2 fachadas, 27 figuras de suelo, 4 pinos y estructuras 3D y más de un centenar de decoraciones de árboles naturales. La empresa encargada de ello será Ximénez Iluminación, líder en el sector y habitual de ciudades como Madrid, Málaga o Vigo.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, emplaza a almerienses y turistas a disfrutar de la iluminación especial “que tendrá su inauguración el próximo viernes, 1 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza de las Velas y lo haremos además con un espectáculo aéreo que va a encantar tanto a grandes como a pequeños”.
El espectáculo correrá a cargo de la compañía Grupo Puja! y gira en torno a la figura de Peter Pan, a partir de la novela clásica de J. Barrie, con todo el encanto y la magia del país de Nunca Jamás y el niño que nunca quería crecer. Es un espectáculo de teatro aéreo de gran formato, con danza, música, acrobacias y pura fantasía.
Una nave pirata cruza el espacio aéreo para raptar a Campanilla, el hada que acompaña a Peter Pan. Éste, después de pelear con su propia sombra, acude al rescate de Campanilla luchando y venciendo a Garfio y los piratas que lo acompañan. Una aventura aérea con final feliz que termina en una celebración en vuelo con los piratas reconvertidos en niños perdidos. “El niño que no quería crecer nos recuerda que no debemos olvidar el niño que todos hemos sido alguna vez”, apuntan desde la compañía.
Vázquez avanza que “queremos que sea una Navidad entrañable, que nos permita compartir con familia y amigos lo verdaderamente esencial, lo que nos une frente a todas las situaciones que estamos viviendo en España y en todo el mundo. Queremos que los comercios y la hostelería puedan desarrollar su trabajo y cerrar el año con un impulso en sus ingresos, que se disfrute de todos los actos tradicionales propios de estas fechas y también del resto de la programación que coordina el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores que presentaremos antes de que termine este mes”.
MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN
Tal y como informa Ximénez Iluminación, el dispositivo de este año contará con algunas ampliaciones que harán que lleguen luces de Navidad con tres nuevos arcos en Avenida Pablo Iglesias, seis arcos en Concepción Arenal, ocho arcos en Pedro Jover, dos figuras de suelo para el Centro de Arte Doña Pakyta, fachada y aledaños del Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, donde se ubicará el Belén Municipal que este año realizará la Cofradía de Estudiantes, diez arcos en Navarro Rodrigo, quince en Alcalde Muñoz y tres en Juan Lirola.
El resto de emplazamientos de la iluminación extraordinaria serán, como viene realizándose los últimos años, en Paseo de Almería (16 arcos), Obispo Orberá (15 arcos), Federico García Lorca (15 arcos), Puerta de Purchena (abeto y treinta motivos), Plaza San Sebastián (1 almendro), Javier Sanz (10 arcos), Reyes Católicos (14 arcos y una figura de suelo), Rueda López (8 arcos), Marqués de Comillas (4 arcos), Méndez Núñez (8 arcos), Avenida de la Estación (24 farolas), Torres (4 arcos), San Francisco de Asís (7 arcos), Jovellanos (6 arcos), Real (4 arcos), Ricardos (5 arcos), Tiendas (5 arcos), Castelar (5 arcos), Plaza Nueva Manuel Pérez (1 figura de suelo), Plaza Virgen del Mar (1 figura de suelo), Plaza San Pedro (1 figura de suelo), Puerta del Mercado Central (1 abeto), Plaza Vieja (1 bola), Plaza Pierre de Coubertin (3 figuras de suelo), Plaza de las Velas (1 figura de suelo), Rotondas de la Intermodal y del Cable Ingles (almendros), además de la gran decoración de la Plaza de la Catedral.