ALIMENTACIÓN Y CONSUMO
Mercadona compra miles de toneladas de sandías de Almería para la campaña de este año
En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona compra 16.400 toneladas de sandía de origen andaluz para vender en sus 1.600 tiendas.
Almería - Publicado el
2 min lectura
Mercadona ha anunciado que tiene previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre aproximadamente. Se trata de un 3% más que en 2019 y, por el momento, ha adquirido más de 16.400 toneladas de sandía procedentes de campos de Almería y de Sevilla, según ha indicado la compañía de supermercados en un comunicado.
Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora aproximadamente con 19 proveedores distintos, cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.
PROVEEDORES ALMERIENSES
En el caso de Andalucía, la compañía trabaja con los proveedores Caparrós Nature, Anecoop Sda. Coop., Agroiris, Agrícola Navarro de Haro y Murgiverde, todos ellos almerienses o con presencia en la provincia de Almería, a los que se les ha comprado ya en la presente campaña más de 16.400 toneladas de sandía, procedentes de campos de Almería y también de Sevilla.
Asimismo, la compañía, "comprometida con el reto de ofrecer siempre calidad en todos sus productos y a diario, vende esta fruta partida por la mitad", ha señalado.
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la cadena de supermercados apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada" al tiempo que defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas y que apuesta por el producto nacional, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.