ALMERÍA
La nieve y la lluvia obligan a cortar varias carreteras por prevención
Está cortada la AL-3110 a la altura del paso inferior de San Vicente y la AL-3102 en el Alto de Velefique.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación Provincial de Almería trabaja desde primera hora de la madrugada para devolver a la normalidad el tráfico en las carreteras que han sufrido las consecuencias de la nieve y las lluvias. El Plan de Vialidad Invernal mantiene en alerta a todos sus efectivos y medios técnicos para garantizar la conexión por carretera en los 103 municipios de la provincia.
Las vías de Los Vélez, Poniente, Levante y Alpujarra están totalmente despejadas, una carretera de Los Filabres se mantiene cerrada por precaución por nieves y otra en San Vicente (Almería) para evitar el tránsito en un paso bajo nivel .
En este sentido, los miembros del dispositivo especial están trabajando en las zonas donde hay mayor previsión de nieves y ya han limpiado una de las carreteras más afectadas pero se ha determinado su corte al no incomunicar ningún núcleo de población y tener una alternativa de paso más segura.
Cortes en carreteras
Hay un corte por prevención en la AL-3110 a la altura del paso inferior de San Vicente, otro corte en la AL-3102 en el Alto de Velefique por nieve. En la Al-5407 Collado Ramal, se ha restringido la circulación con cadenas para vehículos ligeros y ha quedado cerrada a vehículos pesados.
Y ya está abierta al tráfico la AL-3108 tras reparar la entrada a San José.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que durante las horas en las que está activa la alerta amarilla y naranja por el temporal de lluvia, viento y oleaje el dispositivo especial va a estar completamente activo para garantizar la vialidad en los 1.200 kilómetros de la Red Provincial.
Plan de Vialidad Invernal:
Su objetivo es garantizar la vialidad en condiciones de seguridad y fluidez en la red a la mayor brevedad posible, informando al mismo tiempo a los usuarios de posibles condicionantes a la circulación. Este protocolo pretende por tanto dar respuesta rápida y eficaz a las situaciones de riesgo en las carreteras de competencia de la Diputación de Almería, incluidas las producidas por causas meteorológicas adversas como hielo y nieve. De este modo, evitamos y minimizamos las molestias y afecciones a los vecinos de las zonas en las que se actúa.
En concreto, el equipo está conformado por 51 personas.