DEPORTES/LIGA SMARTBANK

UD Almería-Alcorcón (0-1): Me da que el partido ya lo he visto

El Almería se estrella contra el Alcorcón (0-1), como una semana antes lo hizo ante Las Palmas. Los puestos de ascenso, de nuevo a cinco puntos. Fran Fernández gana en 'casa'.

Fran Fernández (entrenador del Alcorcón) fue el gran ganador del partido

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El titular de esta crónica, sobre lo que ocurrió en la derrota de la UD Almería en su casa ante el Alcorcón (0-1), es lo que muchos de los aficionados de ambos conjuntos, al igual que los seguidores imparciales, pudieron pensar conforme pasaban los minutos del encuentro y, sobre todo, al final del mismo. Porque no es la primera vez que el Almería es incapaz de imponerse esta campaña a un rival bien plantado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. No es la primera vez que los seguidores del cuadro madrileño ven ganar a los suyos en un desplazamiento, por muy bien que vaya el rival. Ni tan siquiera hay que mirar antes del parón por la Covid-19. Más bien, en la última semana ha sucedido lo mismo, en ambos equipos, en partidos jugados con escenarios similares.

El Almería, como ocho días antes cuando recibió a la UD Las Palmas, venía de recortar puntos con el ascenso directo y ponerse a dos. Como hace una semana, sabiendo que el Real Zaragoza había 'enmendado' su primer fallo en este reinicio y, antes de jugar la UDA, ya había recuperado los cinco puntos. Pero, el que más y el que menos, pensaba que un triunfo a domicilio debía hacer a los de José María Gutiérrez más fuertes e imponerse actuando de local. Pues no. Craso error.

Frente al Alcorcón, con todos los aspectos propios previos que se repetían, también se repitió el resultado. Quizás no ya tanto el juego. Los almerienses tuvieron más ocasiones que una semana antes. Aunque con el mismo destino todas ellas: el fallo. Así que los puntos volaron del Estadio de los Juegos Mediterráneos, de nuevo. Con el 'agravante' de que, la próxima semana, tras jugar el domingo en Miranda de Ebro, los dos partidos que deba jugar el Almería tendrán como escenario el recinto almeriense. Lo que, números en mano, es lo peor que le puede llegar ahora a, prácticamente, cualquier equipo de una categoría en la que el reinicio de la temporada ha traído más victorias visitantes que locales.

PARTIDO YA VISTO

Y si para el Almería fue un partido 'ya visto', para el Alcorcón fue uno más (igual) de toda la temporada. El equipo del almeriense Fran Fernández, que volvía a la que fue su casa para ser el gran ganador del partido, no ha perdido a lo largo de todo el curso cuando salen de su feudo en Santo Domingo. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos lo hicieron de nuevo. Mostrando todos los argumentos que le han llevado a tal estadística, la mejor de las grandes ligas europeas, y alguno más de los ya sabidos. Porque el entrenador del Alcorcón se permitió el 'lujo' de dejar en el banquillo a su máximo goleador. Un Stoichkov que venía de marcar tres goles en los dos últimos desplazamientos. En Almería tuvo minutos al final, sin necesidad de ser determinante. Como sí lo había sido en Zaragoza (doblete) y Cádiz. En tierras mañas para que su equipo ganara al segundo clasificado. En el Ramón de Carranza, uno para arañar un punto frente al líder. Contra el tercero vio casi todo lo que hicieron sus compañeros desde la grada o calentando.

Bastó con una jugada de Ernesto que, haciendo la pared con Boateng, remató junto al palo derecho de la portería de un Fernando que, en casa, no está pudiendo hacer tantos milagros como sí hace en los partidos a domicilio de la UDA. El gol del extremo fue al filo del descanso. Si contra Las Palmas a la UDA se le anuló un gol en el último minuto del primer tiempo, que supuso un palo muy duro, el que sí le concedieron al Alcorcón también supuso un mazazo para los rojiblancos.

En el segundo periodo nada cambió. La UDA falló ocasiones muy claras. Si en el primer tiempo fue Darwin Núñez, en el tramo final de la segunda mitad fue Barbero. Ambos a pocos centímetros de la portería. Al primero se lo desvió Dani Giménez. Al segundo, con la presión del portero, fue un fallo en el remate lo que le impidió sumar su primer gol con la elástica del primer equipo.

Al final, tres puntos para los amarillos que se agarran como pueden para tener alguna opción de meterse en los puestos de playoff de ascenso. Por su parte, el Almería sigue en la tercera posición, a seis puntos del Cádiz, a cinco del Real Zaragoza y con uno por encima del Huesca. Los dos equipos aragoneses, por cierto, se medirán esta próxima jornada en campo cuadro zaragozano.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN