NUTRICIÓN

Tres bocadillos saludables y ricos para la merienda de los niños

Te ayudamos a preparar bocatas beneficiosos para la salud de tus hijos con pan integral, AOVE, proteínas y vegetales. Son sencillos y deliciosos.

Tres bocadillos saludables y ricos para la merienda de los niños

Redacción COPE AlmeríaVerónica Ruiz

Almería - Publicado el

2 min lectura

El bocadillo, “esa pieza de pan abierta, o conjunto de dos rebanadas, en cuyo interior se coloca o se unta algún alimento”, según la Real Academia Española, se ha convertido en un producto culinario imprescindible, para meriendas o almuerzos fugaces en los que no queremos perder demasiado tiempo. Los bocatas son fáciles de preparar-aunque también los encontramos en su versión gourmet de gran elaboración, deliciosos y saludables, si empleamos los ingredientes adecuados.

La elaboración de los bocadillos ha evolucionado. Si antiguamente las abuelas nos daban para merendar panecillos con mantequilla y azúcar, bocatas de queso con membrillo, nocilla o chorizo... hoy en día, encontramos formatos más saludables y variados.

LO PRIMERO: ELEGIR PAN INTEGRAL

Para la nutricionista y experta en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, María Dolores Rubio Escobar, “la base de un buen bocadillo es un pan integral” y señala que, “si en casa no comemos pan integral, difícilmente los más pequeños lo van a tolerar.”. Rubio Escobar asegura que los nutricionistas detectan “demasiados productos cárnicos procesados y embutidos en los bocadillos”.

AOVE

Por eso, recomienda usar una buena grasa como la que se produce en Andalucía en forma de aceite de oliva virgen extra. Lo ideal es “poner un chorrito de aceite de oliva en el pan. Otra opción sería usar aguacate, hummus, paté de aceituna o crema de cacahuete cien por cien”, señala.

La experta en alimentación considera importante habituar a los niños a “otros sabores y alimentos”.

BOCATAS SALUDABLES

El bocadillo saludable siempre debe tener una parte vegetal y llevar tomate, lechuga, pepino, pimiento... Para ser más completo habría que añadir ingredientes ricos en proteínas, por lo que podríamos incluir en el pan, huevo cocido o a la plancha, algún queso y pescado en conserva, por ejemplo.

1-BOCADILLO INTEGRAL DE AGUACATE, TOMATE Y HUEVO COCIDO O A LA PLANCHA

Es muy sencillo y rápido de preparar.

2-BOCADILLO INTEGRAL DE QUESO, ACEITE DE OLIVA Y ORÉGANO

A los niños y adolescentes les va a encantar porque recuerda al sabor de la pizza.

3-BOCADILLO INTEGRAL DE PIMIENTO ASADO, CABALLA Y ACEITE DE OLIVA

Podemos emplear caballa en conserva. Muy rico y completo.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN