ALMERÍA
La UDA se asienta en el ascenso directo
Con su victoria en Tenerife y la derrota del Cádiz, todo se aprieta en la parte alta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UDA se asienta en la parte más alta de la clasificación con un nuevo triunfo a domicilio. Una circunstancia que no sucedía desde que en la sexta jornada lograban vencer en Las Palmas. De nuevo una visita a las Islas Canarias permitió a los rojiblancos sumar tres puntos en un choque que mostraron las credenciales para no bajar de la zona que da el ascenso a la Liga Santander. Una gran pegada, generando bastantes ocasiones de gol y una efectividad en defensa para parar las acometidas del Tenerife que buscó el empate hasta el instante final.
Un triunfo que aprieta un poco la cabeza de la tabla, después de que el Cádiz, líder indiscutible de la Liga SmartBank, cayera en Fuenlabrada (1-0) y sufriera su tercera derrota de la temporada. El triunfo de los madrileños, junto al conseguido por el Huesca en la jornada del sábado, deja a los perseguidores del cuadro amarillo en un puño. Tanto es así que UDA (32), Huesca (32) y Fuenlabrada (31) están a la búsqueda de esa segunda plaza que, por mejor coeficiente de goles, ocupa el cuadro entrenado por 'Guti'.
De los tres, los rojiblancos son los que menos victorias han logrado (8), pero son con mucha diferencia los que menos han perdido (2). Unos números aumentados en lo positivo desde la llegada del entrenador madrileño que suma dos empates y las dos victorias logradas en las dos últimas jornadas.
La de este sábado se cimentó en la eficacia de José Carlos Lazo. El gaditano logró los dos primeros goles y así se vivieron en el Tiempo de Juego, con la narración de Guillermo García (COPE Tenerife).
En el último segundo, para dejar toda la emoción hasta el final, Sergio Aguza anotó el tercero de la UDA y poner en el marcador el resultado que más se pudo parecer a la diferencia entre lo propuesto por el Almería y lo expuesto por el Tenerife.
El próximo partido de la UDA será el sábado a las 20.00 horas ante el Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.