DEPORTES

Primer punto para el Almería antes de recibir llamadas

Los de Rubi fueron el único de los tres descendidos que logró puntuar en el estreno liguero. Consiguieron igualar un 2-0 en contra. El mercado se activa en la recta final.

ctv-zxn-luis-suarez-santander-ok

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por mucho que se haya descendido de superior categoría. Por mucho que se tenga el presupuesto más alto de la categoría. Por mucho que se tenga un banquillo en el que cualquiera sería titular en el resto de equipos de la categoría. La Segunda División es una categoría en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Y no es una frase hecha. Es la realidad. La que han podido constatar los tres que hace unas semanas estaban en Primera (Liga EA Sports). Los que tienen el presupuesto más alto. Los que, en teoría, son los máximos candidatos para retornar a la elite del fútbol español.

Y lo comprobaron ya desde el primer día. Tanto como que el Almería fue el único de los tres (junto a Cádiz y Granada) que logró puntuar en esta primera jornada. Los de Rubi, eso sí, tuvieron que igualar un marcador de 2-0 que se les había puesto en contra en una primera mitad que recordó al equipo sin alma de la pasada temporada. Tras la reanudación, y después de que el Racing de Santander perdonara el 3-0, el conjunto almeriense mostró su pegada y, en seis minutos, puso la igualada de nuevo con los goles de Ramazani y Luis Suárez (penalti).

PUNTO Y NEGOCIACIONES

Un punto para el Almería que le permite estrenarse con un empate a domicilio y comprobar lo que le espera en esta campaña. Como también lo que le espera a los rivales del conjunto rojiblanco. Porque la UDA, tal y como apuntó el entrenador catalán, mantiene el bloque del pasado curso con un único fichaje, pero que no pudo debutar en Santander. Nico Melamed no está inscrito a la espera de que el club presidido por Turki Al-Sheikh pueda hacer alguna operación (venta jugador) que libere el límite salarial o que permita, por medio de patrocinio, aumentarlo sin necesidad de vender. Una situación que la entidad espera que se resuelva en los próximos días para que el catalán ya pueda estar el próximo sábado en Tenerife, pudiendo lucir el dorsal '7'.

Porque se trata del único fichaje, por ahora, del Almería. A la espera el club de que las llamadas recibidas durante el verano, de otros equipos interesándose por actuales jugadores rojiblancos, se acentúen antes del final del mercado de fichajes (30 de agosto). Los almerienses saben que tienen futbolistas muy apetecibles, pero con el precio que marca la propia UDA. Nombres como Marc Pubill (campeón olímpico), César Montes, Luis Maximiano o Sergio Arribas tienen cartel. Aunque, por otra parte, el Almería está intentando 'colocar' a otros como Koné para liberar masa salarial y alguna ficha.