DEPORTES
La UD Almería se encomienda a la Patrona con Marc Pubill centrando las miradas
El campeón olímpico, tras frustrarse su fichaje por el Atalanta, acompañó a la plantilla rojiblanca en la ofrenda floral antes del inicio de LaLiga. Pendientes de los no inscritos.
Almería - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Como en cada temporada, pocos días antes del primer partido, la UD Almería acudió a su cita anual con la Patrona de Almería (Virgen del Mar). Lo hicieron los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, teniendo también representación el filial y el plantel del femenino. Un acto que supone abrir ya la puerta a un nuevo ejercicio en el que, en cuanto a los dos primeros equipos masculinos, estarán en una competición distinta a la del pasado curso. El primer plantel tras el descenso de Primera a Segunda. El filial tras el ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF.
Pero fue, también, un acto en el que todas las miradas se las llevó Marc Pubill. El lateral derecho fue felicitado por su reciente oro olímpico, a su vez que fue preguntado por los aficionados por no haberse hecho su traspaso al Atalanta italiano. El catalán se marchó directo tras celebrar en Madrid el título olímpico hasta la localidad italiana de Bérgamo, tras haber llegado un acuerdo los dos clubes. Pero, en el último momento, el cuadro transalpino, que este miércoles juega la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, decidieron no hacer efectivo este acuerdo y no formalizar el traspaso.
SIN ESTAR INSCRITOS
El no traspaso, por ahora, de Marc Pubill ha retrasado los planes del equipo almeriense. Se contaba con su venta para poder inscribir a todos los jugadores que siguen sin tener el visto bueno de LaLiga y, además, poder realizar algún fichaje. Agua (a las 11.00 horas). Luis Maximiano, Bruno Langa, Baba o Nico Melamed (único fichaje por ahora), seguían sin estar inscritos en LaLiga, tal y como se refleja en la web de la patronal futbolística. Desde el club se apuntaba que estarán ante el Racing de Santander (domingo, 17.00 horas).
Tanto es así como que a las 12.00 horas los nombres de Luis Maximiano y Baba ya aparecen en la web de LaLiga como inscritos por parte de la UD Almería. Ambos con el 'apunte' de traspasos, que fue lo que se acordó hace un año con Lazio y Mallorca, respectivamente, para que sus 'nuevos' contratos figuraran de cara a este nuevo ejercicio y no pesara en el del pasado curso, pese a que todo estaba acordado en ambos casos. Los dos llegaron al Almería como cedidos.
Algo que ha cambiado al fili de las 13.00 horas. Porque LaLiga admitía la inscripción de Bruno Langa. El lateral izquierdo mozambiqueño que llegó en el pasado mercado invernal, para suplir a un Sergio Akieme que fue traspasado a la Ligue1 francesa, en calidad de cedido y que a las pocas semanas supo que el Almería ejecutaría la opción de compra que tenía. Pese al interés de varios equipos, los rojiblancos lo mantienen ya con el contrato nuevo en forma de traspaso.
De esta manera, a las 14.00 horas, solamente queda por inscribir a Nico Melamed.
Pero para ello el Almería debe liberar masa salarial. En forma de patrocinio (se negocia para la camiseta y el nombre del Estadio de los Juegos Mediterráneos) o en cuanto a una venta importante. En las últimas horas se apunta desde Estados Unidos del interés del Inter de Miami por César Montes. El mercado en la MLS acaba este miércoles, por lo que todo se sabrá en pocas horas si el equipo en el que milita Leo Messi hace una oferta que satisfaga a la entidad almeriense que pagó más de 11 millones de euros al Espanyol hace un año por hacerse con sus servicios.
Y todo días antes del estreno liguero en Santander. Un partido que será arbitrado por Moreno Aragón, con Gálvez Rascón en el VAR.