DEPORTES
Hola a Jonathan Viera; adiós a Lázaro Vinicius
El canario firmará con la UD Almería hasta final de temporada. El brasileño regresa a su país para jugar en el Palmeiras cedido durante un año y con opción de compra.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pese a que el mercado de fichajes cerró en España el pasado 1 de febrero, la UD Almería (colista de la Liga EA Sports) sigue moviéndose tanto en entradas como en salidas. Dos nombres propios son los que deben centrar este lunes o, como máximo, la jornada del martes. Jonathan Viera y Lázaro Vinicus son los protagonistas de este 'extramercado'. El canario debe llegar hasta final de la actual temporada. Por su parte, el brasileño regresa a su país para jugar durante todo 2024 en el Palmeiras. Lo hará en calidad de cedido con una opción de compra cifada en algo más de 13 millones de euros.
Es el colista y el equipo que no ha ganado ningún partido hasta la fecha en esta temporada liguera. Ha igualado ya los peores registros del Sporting de Gijón, que estuvo 23 jornadas sin vencer un encuentro. Pero se quiere mover el mercado, dentro de sus posibilidades, para poder intentar mejorar la imagen de una plantilla que, por muy diversas razones, no ha logrado sumar de tres en ninguno de los choques disputados en el presente ejercicio.
Así que entre este lunes y el martes deben hacerse oficial las dos operaciones de mercado que, en teoría, ya sí finalizará todo el movimiento que ha tenido la UD Almería desde que se abriera el pasado 2 de enero. Los rojiblancos están para cerrar una negociación de llegada y otra de partida en estas horas. La de llegada es la del veterano centrocampista canario. La de salida de un joven brasileño tras dos años en Almería emprende el camino de regreso a su país.
MOVIMIENTOS
Jonathan Viera ya ha estado en los planes del Almería desde que rescindiera su contrato con la UD Las Palmas. El jugador ha estado apurando todas sus opciones para poder emprender ya la aventura en Arabia Saudí, que parece ser su destino de cara ya al próximo curso. Mientras, estará hasta final del presente ejercicio en el Power Horse Stadium para aportar esas dosis de gran calidad que atesora en un equipo falto de gol y de muchas cosas.
Por su parte, se está a la espera de que el Palmeiras confirme la llegada de Lázaro Vinicius al club brasileño. Después de un año y medio en Almería, a sus 21 años no ha contado con la confianza de los entrenadores que ha tenido (Rubi, Vicente Moreno y Gaizka Garitano) y se marcha cedido durante 2024. El conjunto sudamericano tendrá una opción de compra valorada en algo más de 13 millones de euros para ejecutar al final de este año. Lázaro Vinicius llegó del Flamengo por unos 7 millones de euros.