Ana Delgado: “Tenemos que alargar la temporada turística con atractivos desestacionalizadores”

Hablamos con la nueva diputada provincial delegada de turismo en la Diputación de Huelva

Dani Trigo

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante el mes de julio, Huelva ha rozado el 86% de ocupación, lo que supone un 1.68% de mejora sobre el mismo periodo del pasado ejercicio y situándose en datos de ocupación muy similares a la época prepandemia.

El sector onubense espera cerrar los meses de agosto y septiembre con un leve incremento sobre el pasado ejercicio, casi un 89% y un 80% respectivamente, lo que representa en torno a un 1% de incremento sobre el ejercicio 2022.

Desde el Patronato de Turismo se lleva a cabo un amplio programa de actuaciones de promoción, con asistencia a multitud de Ferias Profesionales en el panorama nacional e internacional, jornadas profesionales, acciones inversas o Presentaciones Propias de Destino que se llevarán a cabo en el último trimestre del año, ayudarán a fortalecer las potencialidades del Destino Huelva para alargar dicha temporada turística.

El segmento de Golf es uno de nuestros principales productos desestacionalizadores, aportando al Destino en torno a 200.000 gren-fees de golf al año, la mayor parte de ellos procedentes de la touroperación internacional, que contratan nuestro destino entre la segunda quincena de septiembre a diciembre y desde la segunda quincena de enero hasta finales de año aproximadamente, con gasto medio por persona y día muy superior al turista convencional, entre 180-200€/persona/día.