Estos son los andaluces que optan a ganar MasterChef Junior
El programa se traslada al Puerto de Santa María para celebrar una de sus últimas pruebas
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Seis semanas de preparación, platos, recetas y trabajo en equipo, la octava edición de MasterChef Junior llega a su fin. Será a las 22h de la noche de este martes 19 cuando se enciendan los fogones para conocer al ganador. Tan solo 4 protagonistas tendrán la suerte de conseguir el ansiado primer lugar: Javier, Henar, Nicolás y Aurora.
Para los pequeños se ha convertido en más que un concurso y ha pasado a ser toda una experiencia donde han aprendido a trabajar en equipo, conocer más recetas culinarias y hacer amigos forjando nuevas amistades. Los cuatro finalistas han mostrado a lo largo de toda la edición su habilidad delante de los fogones a base de esferificaciones sofritos y platos emplatados a la altura de muy pocos aspirantes de su edad. De entre los cuatro finalistas, Andalucía estará pendiente de dos de sus representantes, Nicolás y Aurora.
NICOLÁS, 11 AÑOS, SEVILLA
Ha sido el más aplicado y responsable de la octava edición del Talent Show y el primero en clasificarse para la gran final. Como mostraba en su presentación empezó a cocinar junto a su madre y su hermana y desde entonces nadie lo sacó de la cocina.
En exteriores, de manera individual o ayudando en el trabajo grupal, Nicolás ha destacado durante toda la edición esforzándose y mostrando su mejor cara en la cocina, salvándose por méritos propios de la prueba de eliminación en los últimos programas.
Durante el programa ha dejado anécdotas de lo más curiosas, como su declaración de amor a Nina, compañera de edición, y otra donde su abuela confesó que Nicolás no era el único artista de la familia ya que Adriana Ugarte es su prima.
AURORA, 9 AÑOS, CÁDIZ
Trebujenera, Aurora ha sido una de las participantes que más pasión ha puesto entre las cocinas de MasterChef Junior 8. Los platos clásicos como el puchero o la tortilla de patatas de su abuela son sus favoritos y su pasión por la cocina le viene de uno de sus planes preferidos: quedar con sus amigas para comer.
No tardó en ganarse el corazón del público y del jurado. Durante la semifinal dejó clara su pasión: “Para mí la palabra garrote significa esfuerzo, dedicación y conseguir lo que quieres”. El último plato de la gaditana fue un morrillo de atún al estilo Berasategui que recibió los elogios del propio Martín Berasategui, a quien le dedicó el plato.
ASÍ SERÁ LA GRAN FINAL
Susto incluido, así empezará la gran final de MasterChef Junior 8, Los Cazafantasmas serán los protagonistas del primer desafío de la noche. Los cuatro finalistas deberán recrear una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) siguiendo el paso a paso del chef navarro.
La segunda prueba se hará en exteriores y también tendrá a Andalucía como protagonista. Se realizará en el Puerto de Santa María, donde el chef con tres estrellas Michelín, Ángel León, abrirá las puertas de Aponiente, su restaurante, donde darán de comer a 12 de los aspirantes de MasterChef Celebrity 5.
Todo estará listo para el gran desafío final. Javier, Henar, Aurora y Nicolás recogerán todo lo aprendido para crear un menú con entrante, plato principal y postre. El ya clásico y exigente jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz será el encargado de elegir al ganador.
El primer puesto, además de lo simbólico, está dotado con un premio en metálico de 12.000 euros y con un curso de formación en el Basque Culinary Center.