ANDALUCÍA TRADE
Andalucía TRADE GLOBAL: 200 profesionales inscritos en la cita anual del sector exterior andaluz
El presidente de Microsoft España analizará en su ponencia magistral el impacto de la inteligencia artificial en el mercado internacional y en las empresas andaluzas
Sevilla - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
'Andalucia TRADE GLOBAL 2023. Impulsa tu empresa en el mundo', la cita anual de la internacionalización en Andalucía, que se celebra los próximos 22 y 23 noviembre en Fibes Sevilla, incluirá en su sesión de apertura una ponencia magistral del presidente de Microsoft España, Alberto Granados, en la que se analizarán las claves de la inteligencia artificial en el ámbito de la competencia en el mercado internacional, así como su impacto en la competitividad de las empresas andaluzas.
Asimismo la cita, que ya ha registrado más de 200 profesionales inscritos, contará también en su primera jornada del día 22 de noviembre con un destacado papel de Amazon, que impartirá una sesión formativa sobre comercio electrónico para pymes, con la que cerrará el ciclo de cinco talleres organizados por Andalucía TRADE Amazon y en colaboración con IE University, para mostrar a las firmas andaluzas las oportunidades que brinda su tienda para la comercialización de sus productos en el mercado internacional online.
Cabe destacar que este ciclo de talleres, enmarcados en el programa ‘Despega’ de Amazon, contará en esta ocasión con la presentación del gestor de cuentas estratégicas de Amazon en España, Markel Gajate. Bajo el nombre de ‘Internacionalización con Amazon’, y con el objetivo de entender cómo internacionalizar el negocio empresarial a través de la tienda de Amazon, se tratarán temas como la red logística europea y el programa Pan-Europeo, así como el programa para vender globalmente fuera de Europa.
Andalucía TRADE GLOBAL está organizado por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través Andalucía TRADE, y tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 22 de noviembre (https://www.andaluciatradeglobal.es). El evento cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio e ICEX-España Exportación e Inversiones.
Récord de 75 países representados
En esta edición, cuenta con un número récord de 75 países representados, a través de la Red Andalucía TRADE Internacional, 12 más que en la edición de 2022. Con sus responsables, las empresas pueden agendar hasta 10 reuniones. Igualmente, pueden concertar encuentros con las entidades colaboradoras y las 22 empresas de servicios ligados a la internacionalización que cuentan con stand.
El objetivo de Andalucía TRADE GLOBAL 2023, es potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas facilitando que éstas puedan conocer las oportunidades de negocio que hay en los 75 mercados en los que presta servicios la red internacional y programar acciones para el próximo año, facilitando, así, la diversificación de su actividad y de las exportaciones andaluzas, que entre enero y agosto de 2023 alcanzan un valor de 25.536 millones de euros, el segundo mejor registro de su historia para este periodo desde que hay datos homologables (1995).
La cita se pone como objetivo para esta edición superar los 1.200 profesionales participantes de la última, celebrada en Málaga en 2022. En la plataforma del evento, https://www.andaluciatradeglobal.es/, las empresas pueden formalizar ya sus peticiones de reuniones B2B con los responsables de la Red Andalucía TRADE Internacional en 75 países de los cinco continentes, asignándoseles día, hora y país para sus citas.
Andalucía TRADE GLOBAL viene celebrándose bajo diferentes denominaciones y formatos desde hace 17 años. Su organización será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.
La IA y el mercado global
La Inteligencia Artificial (IA) responsable, asunto sobre el que versará la conferencia magistral del presidente de Microsoft España, es uno de los principales catalizadores de crecimiento económico y desarrollo social de nuestro tiempo, tanto para empresas como para territorios. Los datos y los algoritmos son, probablemente, el principal activo de las empresas y organizaciones de todos los sectores.
La implantación de la Inteligencia Artificial requiere también de un cambio profundo en cómo las organizaciones afrontan el nuevo paradigma, donde cultura y tecnología deben ir de la mano, de forma que aceleren, no sólo la incorporación de herramientas de IA, sino su integración en los procesos de negocio, adaptando a cada función y cada actividad su potencial.
Presencia récord en 75 mercados de interés
Andalucía TRADE facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en los 75 países, en los que opera la Red Andalucía TRADE Internacional. En el continente europeo, cuenta con cobertura en 22 países: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza, Turquía, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
En Asia la agencia pública da servicio hasta 24 mercados: Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Australia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Tailandia.
En América, Andalucía TRADE llega hasta 19 países: Brasil, EE.UU. Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, México, Ecuador, Canadá, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Finalmente, las firmas andaluzas pueden acceder a oportunidades de negocio en África en Marruecos, Egipto, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.