Bellido abordará en septiembre con diputaciones mejorar la coordinación para los pequeños municipios

El presidente de la FAMP cree que es necesario ser sensible con las necesidades de los pequeños municipios

Bellido abordará en septiembre con diputaciones mejorar la coordinación para los pequeños municipios

Redacción COPE Andalucía

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado que en el mes de septiembre tiene previsto convocar a los presidentes de las ocho diputaciones provinciales para mejorar la coordinación de políticas para los pequeños municipios.

Consciente de las necesidades de los pequeños municipios, muy diferentes a las de los grandes, Bellido ha considerado necesario abordar el asunto con los presidentes de las diputaciones provinciales y hacer hincapié, por ejemplo, en la situación del mundo rural.

"Espero que, en lo que podamos ayudar, desde el afán de poner sobre la mesa los asuntos que les interesan, nosotros hagamos también de ese cauce para mejorar las relaciones", ha dicho Bellido.

Ha indicado que hubo ya un primer encuentro, en el marco de la FAMP, con los alcaldes de capitales de provincias. "Creo que es bueno que, cada cierto tiempo, los alcaldes de las capitales de provincias nos juntemos y hablemos de las problemáticas comunes", ha señalado.

En cuanto a la nueva etapa que se ha abierto en la FAMP con su llegada a la presidencia, ha indicado que quiere que se base "en el diálogo y el consenso respetando la pluralidad", y que así se demostró tanto en la asamblea como en la constitución de comisiones.

Ha señalado que cuando llegó a la FAMP, encontró una federación "ensimismada, muy cerrada y poco permeable a los ciuadadanos", con aspectos que mejorar. Su objetivo ha sido, según ha apuntado, concebir la FAMP "como un órgano verdaderamente al servicio de los ciudadanos a través de las entidades locales".

Bellido ha manifestado que también ha encontrado cosas "positivas" cuando llegó a la FAMP, como en relación con la formación o con proyectos europeos que "han funcionado muy bien" y, sobre todo, que la federación estaba "absolutamente saneada", con fondos suficientes para afrontar la inversión de su nueva sede en Sevilla. "Pero era importante salir del ensimismamiento y abrir puertas y ventanas", ha recalcado.