La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en Agropopular: "Andalucía es una potencia agroalimentaria"

Crespo ha aclarado las peticiones que le hizo al Ministro Luis Planas en la reunión del pasado miércoles

José Manuel Pino

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cesar Lumbreras y el equipo de Agropopular han emitido este sábado desde 'El Centro Cultural José Luis García-Palacios' de Córdoba para su inauguración. En el programa ha intervenido la actual consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

La consejera ha contado a César Lumbreras las peticiones que hizo el pasado miércoles al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tras su reunión con él: “Nos preguntaron que tipo de PAC pedíamos para el futuro, fundamentalmente empezamos por lo que significa Andalucía en la PAC, que son 220.000 perceptores”, ha asegurado Crespo, que remarcó la importancia de Andalucía en el conjunto: “La agricultura de Andalucía es importante en el entorno de España y de Europa”.

En la misma reunión, uno de los puntos principales recayó en la figura del agricultor: “La definición de agricultor tiene que ser en la nueva PAC la de un agricultor a título principal o pluriactivo porque hay muchos agricultores en Andalucía que tienen tierras que trabajar y otras ocupaciones”, afirma la consejera. “Si ese agricultor sale de la PAC muchos pueblos en Andalucía se pueden despoblar, todo ello ha servido a Andalucía para que el campo no esté despoblado como en otras partes de España”, finalizaba.

Planas, optimista con contar con un plan nacional de aplicación de la Política Agrícola Común, que beneficie a los agricultores y ganaderos españoles, escuchó las peticiones de la consejera andaluza: “Debe de salir una PAC acorde a las necesidades de España y que esté bien establecida. Sobretodo que ningún agricultor salga de la PAC, Andalucía debe mantener su status quo”, contaba Crespo.

Para la consejera, Andalucía cuenta con una agriculutra muy potente y a la que hay que respetar y de la que no admitirá ninguna falta de respeto: "Somos una potencia agroalimentaria, Andalucía en su 12% del PIB vive de la agricultura y la ganadería, es un sector vital” aclaraba.