El día que Lorca y Picasso estuvieron en un partido de la NBA con Peter Dinklage: "Una advertencia"

El actor de "Juego de Tronos" se cuela con la campaña "Andalusian Crush" en la liga americana de baloncesto

Yolanda Guirado

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Martes por la noche. La tensión se mascaba en la cancha (y en las gradas). El pase de los Brooklyn Nets hizo que más de uno tuviera que contener la emoción. Y fue en esos 48 minutos de partido de la NBA, ante 19.000 personas y el ritmo de las animadoras, cuando llegó.

El actor Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Juego de Tronos, apareció en una de las grandes pantallas. Y lo hizo sin caracterización alguna. Advirtiendo a las miles de personas que estaban allí y a los millones que seguían el partido por televisión, de que "hay un lugar, un lugar donde él ha estado. Un lugar que te romperá en mil pedazos".

Un momento del vídeo Andalusian Crush en el estadio Barclays de Nueva York

Un momento del vídeo "Andalusian Crush" en el estadio Barclays de Nueva York

Es el arranque de la campaña “Andalusian Crush”. Una campaña que no deja a nadie diferente. Un spot que recuerda a Lorca, a Lola Flores y a Picasso. Una campaña que pone la piel de gallina y muestra la esencia de Andalucía y su rico patrimonio al mundo.

En el descanso del partido entre los Miami Heat y los Brooklyn Nets en el estadio neoyorkino, los asistentes pudieron ver el vídeo. En inglés, of course. Un vídeo rompedor que fue rodado en Nueva York y que muestra el Real Alcázar de Sevilla, y rincones que hay que visitar una vez en la vida, como Vejer de la Frontera, en Cádiz.

Las tradiciones de esta tierra. Folclore. Semana Santa y hasta los hombres de Trono de la Semana Santa de Málaga aparecieron en mitad de este evento deportivo, que adoptó por unos minutos toda la esencia y el sabor de nuestra tierra.

Imágenes que te atrapan. Una música que te engancha: 'Eternidad', interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores “El Rosario de Cádiz”. Y un vídeo que huye de estereotipos. Eso es en resumen la campaña “Andalusian Crush”.

Muy rompedora

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte lanza esta campaña a su primer mercado no europeo: Estados Unidos. Invita a los estadounidenses a visitarnos. A que elijan Andalucía para sus vacaciones. El objetivo de esta campaña es que Andalucía siga atrayendo turistas.

La campaña Andalusian Crush, protagonista en la NBA

La campaña "Andalusian Crush", protagonista en la NBA

La campaña ha costado 38 millones de euros y su objetivo es estar presente en los mercados turísticos, como Reino Unido, Japón. Y cómo no, Estados Unidos.

Según la Junta de Andalucía, "Esta acción ha llegado a más de 411.000 aficionados que han asistido a 21 partidos en las canchas de Lakers, Bulls, Nets o Knicks". Se estima que estas acciones supongan más de 300 millones de impactos.

El aeropuerto JFK. Times Square. Y hasta el Barclays Center de Nueva York. Andalucía rompe en la Gran Manzana. O mejor dicho, Andalusian Crush. Y punto.

También te podría interesar:

"Grita mi nombre". La nueva campaña turística de la provincia de Málaga

Temas relacionados