La Junta hace un seguimiento ‘al minuto’ de los terremotos de Granada

El servicio de Emergencias 112 se ha reforzado con 30 personas en los centros de Granada, Sevilla y Málaga

La Junta hace un seguimiento ‘al minuto’ de los terremotos de Granada

José Manuel Pino

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El gobierno Andaluz está haciendo un seguimiento ‘al minuto’ de los movimientos sísmicos que están sacudiendo la ciudad de Granada durante la última semana y que en las últimas horas han llegado a dañar la fachada de la Catedral.

Durante una visita al centro Guadalmedina en el Hospital Civil de Málaga, el consejero de la presidencia Elias Bendodo ha aclarado que están en permanente contacto con el Instituto Andaluz de Sismología y mantienen operativo las 24 horas el grupo de seguimiento de movimientos sísmicos.

Por otro lado el consejero también ha aclaro que los servicios de Emergencia 112 se han visto reforzado con la contratación de 30 personas en Sevilla, Granada y Málaga, y ha llegado a gestionar 1057 avisos y 290 emergencias en la provincia de Granada en tan solo una semana.

ÚLTIMOS SEÍSMOS

El Instituto Geográfico Nacional ha llegado a registrar una quincena de terremotos durante la pasada noche del viernes y primeras horas del sábado. De nuevo Santa Fe ha sido el epicentro de la gran mayoría de seísmos, en esta ocasión han sido de menor intensidad y no se han registrado daños graves.

Por su parte los expertos del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada han evaluado este sábado las principales estructuras e inmuebles de Santa Fe y han destacado que las estructuras aguantan la presión sísmica.

DAÑOS EN LA FACHADA DE LA CATEDRAL

Estos últimos seísmos han provocado daños en la fachada principal de la catedral de Granada a última hora del viernes. En concreto un pináculo se ha partido y otro se ha desprendido y ha caído al suelo. En declaraciones a COPE, el delegado de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz, ha aclarado que fue una llamada al 112 la que activó a los servicios de emergencia: “Se activaron los protocolos de emergencia por riesgo de caída de uno de los pináculos, se acordonó la zona y se han encargado de desmontarlo” aclara. Los técnicos se han encargado de revisar la zona. En el momento de la caída no pasaba nadie por la zona y no hay que lamentar daños personales.