SEVILLA

Mejoran los brotes de coronavirus en las residencias de mayores de Sevilla

Además no se han registrado nuevos fallecidos

Mejoran los brotes de coronavirus en las residencias de mayores de Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los brotes de Covid-19 declarados en varios centros de personas mayores de la provincia de Sevilla presentan este lunes un número sensiblemente inferior de ancianos contagiados. Sólo el correspondiente a la residencia San Nicolás de Cantillana, mantiene un número de contagios invariable respecto al último recuento.

En concreto, tras ser declarado un nuevo brote de coronavirus Covid-19 en el centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana, con un total de 70 casos confirmados de contagio divididos entre 53 ancianos y 17 miembros de la plantilla según el recuento del pasado viernes, este lunes este brote arroja exactamente el mismo escenario.

Cantillana, por cierto, es una de las dos únicas localidades de Andalucía que supera la barrera de los mil casos confirmados de contagio por coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

En el caso del brote del centro de personas mayores Gerón de la Carretera de Carmona de Sevilla capital, que en el último recuento arrojaba 51 casos positivos entre los ancianos y diez en la plantilla, además de un fallecido, este lunes presenta un caso menos entre los residentes.

En paralelo, el brote declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija, que se ha cobrado 14 muertes entre los ancianos, arroja este lunes 12 casos positivos entre los mismos, es decir dos menos que en el último balance.

En cuanto al centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, el brote arrojaba en el anterior recuento un total de 32 ancianos con resultado positivo en Covid-19 y ninguno en la plantilla, presentando este lunes 28 ancianos aún con resultado positivo en Covid-19 y cinco miembros de la plantilla también contagiados.

Respecto al brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto, después de los primeros cuatro casos confirmados de contagio, --cuatro hermanas de la propia orden de 96,90,79 y 78 años de edad--, este lunes arroja seis residentes contagiados y una persona de la plantilla también con resultado positivo en Covid-19, o sea un caso menos que en el anterior balance.

En las últimas horas tampoco se han registrado fallecimientos en estos brotes