18 municipios andaluces salen del cierre perimetral este sábado
Algeciras vuelve al cierre de las actividades no esenciales tras superar los 1000 casos por cada 100.000 habitantes
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Primer fin de semana de febrero que viene con una nueva actualización del mapa de municipios que bajan o suben su tasa de incidencia de los 500 o 1000 casos por cada 100.000 habitantes, y que por lo tanto ven relajadas o endurecidas sus restricciones.
En total son 18 los municipios que desde la medianoche de este sábado 6 de febrero abandonan la situación de cierre perimetral por reducir su tasa de incidencia acumulada por debajo de los 500 casos por cada 100 habitantes en los últimos 14 días, estos municipios son: Cantoria, Felix, Líjar, Lucainena de las Torres y Santa Cruz de Marchena en Almería; Santa Eufemia en Córdoba; Cenes de la Vega, Huéneja y Lanteira en Granada; Pegalajar y Puente de Génave en Jaén; Archidona, Comares, Humilladero, Igualeja y Viñuela en Málaga y Castilleja de Guzmán y la Roda de Andalucía en Sevilla.
ALGECIRAS CIERRA DE NUEVO SU ACTIVIDAD NO ESENCIAL
Algeciras ha pasado de estar con una situación estabilizada y dentro del grupo de ciudades perimetralmente cerradas a verse en la obligación de volver a cerrar la actividad no esencial tras superar los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, lo hará a partir de las 00h de este sábado.
Su alcalde, José Ignacio Landaluce ha realizado un llamamiento a la población ante el preocupante aumento de casos y ha señalado que se incrementará "aún más si cabe las medidas de limpieza, higiene y desinfección en los lugares públicos". Por último también ha aclarado que: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero no vamos a renunciar a solicitar líneas de ayuda que vengan a apoyar las medidas adoptadas en el ámbito local, porque ahora es el momento por parte de las administraciones de realizar un esfuerzo para acabar con la enfermedad", ha pedido.
COMITÉS TERRITORIALES
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto seguirán realizando el seguimiento continuo de la situación epidemiológica en las provincias andaluzas cada lunes y jueves para evaluar la situación de los municipios.
Desde este sábado son ya 551 los municipios andaluces con una tasa de incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, 283 de ellos superan los 1000 casos por cada 100.000 habitantes y tienen además el cierre de toda actividad no esencial.