SEVILLA

La Semana Santa llega a la unidad de Pediatría del Virgen del Rocío de Sevilla

La entrada del Hospital luce ya con pasos y nazarenos

La Semana Santa llega a la unidad de Pediatría del Virgen del Rocío de Sevilla

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla quiere mantener las mejores tradiciones sevillanas y a pesar de la pandemia y de que viviremos el segundo año consecutivo sin pasos en la calle, ha abierto la puerta ya en las instalaciones a la Semana Santa.

Los pequeños ingresados en la unidad Pediátrica del centro se han encargado estos días previos al Domingo de Ramos de realizar miniaturas de nuestra Semana Santa, desde estandartes a nazarenos y cómo no, pasos de distintas hermandades.

Ese gran trabajo se puede ya contemplar en la entrada del Hospital Infantil donde se ha instalado una especie de Carrera Oficial de nuestra Semana Santa para que puedan contemplar visitantes y pacientes.

OTRAS INICIATIVAS PARA VIVIR UNA SEMANA SANTA DIFERENTE

Este segundo año sin pasos en la calle deja de nuevo a los cofrades sevillanos sin poder disfrutar de sus titulares en la carrera oficial aunque en esta ocasión el Consejo de Hermandades y Cofradías ha puesto en marcha una amplia agenda de actos culturales y exposiciones para mantener la vinculación de los ciudadanos con sus tradiciones.

Los cambios han llegado por ejemplo al tradicional Pregón de la Semana Santa que el domingo 21 de marzo se celebró de una manera renovada y novedosa con la exaltación de la fiesta mayor de la capital andaluza.

Pregoneros de años anteriores como Joaquín Caro Romero, Carlos Herrera, José María Rubio, Alberto García Reyes, Charo Padilla y Lutgardo García acompañaron a Julio Cuesta,leyendo un fragmento de su exaltación acompañados de la música de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y de proyecciones.

Dos días más tarde, el martes 23 de marzo se celebró la Exaltación de la Saeta, que ha sido recuperada tras una década sin celebrarse y que ha tenido lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.