Una segunda oportunidad para los daminificados de la pandemia

El domingo 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar

Dani Trigo

Sevilla - Publicado el

1 min lectura

La pandemia ha pasado como un rodillo por encima de cientos de personas en Andalucía que, o bien han perdido su trabajo y sus ingresos, o bien han perdido incluso su hogar.

Conscientes de ello, un grupo de chicos andaluces se han organizado bajo el nombre “Un mismo equipo”. Comenzaron en Instagram y ya suman miles de personas que quieren colaborar con ellos. Se dedican a estudiar perfiles y ponerlos en contacto con las ofertas de trabajo que salen por toda España. A darles una segunda oportunidad.

“Estamos trabajando con personas que llevan hasta dos años en la calle. Principalmente atendemos a personas por encima de los 50 años, los conocidos como no nativos digitales, ya que la mayoría d ellos trabajos se ofertan hoy a través de plataformas como Linkedin o Infojobs”, nos cuenta Gonzalo Perales, fundador de Un mismo equipo.

“Te podría hablar del caso de Roberto, un tapicero madrileño que tuvo que cerrar su taller por culpa de la pandemia. También perdió su casa. Milagrosamente, una pequeña empresa de Cantabria que se dedica a hacer asientos personalizados para motos, decidió incorporarlo a su familia”.