La cerveza y el vino se salvan de la prohibición de vender alcohol
El BOJA sitúa en 21 grados la tasa de alcohol a partir de la cual no se podrán realizar ventas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Andalucía ha hecho oficial a través de la publicación en el BOJA la prohibición de vender alcohol a partir de las 18:00h de la tarde en cualquier establecimiento, medidas tomadas para seguir frenando la tercera ola del coronavirus que sigue marcando récords de fallecidos en las últimas horas.
La medida ha entrado en vigor a las 00:00h de este sábado. Entre los locales que pueden seguir abriendo más allá de las 18h se especifica que tienen prohibido la venta de alcohol a partir de dicha hora, pero el BOJA recoge una novedad que no se sabía hasta ahora detallando que "quedan excluidas las bebidas espirituosas con un contenido de alcohol superior a 21 grados, productos y bienes de primera necesidad".
Esta graduación de 21 grados deja fuera de ella a las que estén por debajo, como son el vino y la cerveza entre otras bebidas que si se podrán seguir comprando a partir de las 18h de la tarde.
Una medida que fue adoptada el miércoles en la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto y que apoyó el sector hostelero entendiendo que el cierres de bares y restaurantes debía estar acompañado por otras medidas restrictivas entorno al ocio y la fiesta.
ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS Y VENDEDORES DE LA ONCE
Entre las medidas incluídas en el Consejo de Alertas y publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se encuentra la excepción de las administraciones de loterías y vendedores de la ONCE dentro de la suspensión de apertura al público de todos los establecimientos minoristas cuando sea adoptado el grado 2 del nivel de alerta 4 y que implica el cierre de actividad no esencial.
La venta se desarrolla, argumentan, dentro del cumplimiento de las medidas generales de salud pública y debido a que los sorteos no están suspendidos en este segundo estado de alarma.