Cont. Promocionado

Conoce el interior de Andalucía a través de los Espacios Naturales Protegidos

Andalucía se ha convertido en la comunidad autónoma que más superficie protegida posee, con cerca de 250 áreas protegidas.

Jardín Torre del Vinagre

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Los espacios naturales protegidos son aquellas áreas terrestres o marinas que, en reconocimiento a sus valores naturales sobresalientes, están específicamente dedicadas a la conservación de la naturaleza y sujetas, por lo tanto, a un régimen jurídico especial para su protección. Estos espacios protegidos desempeñan una función decisiva para la conservación de los ecosistemas y la supervivencia de las especies y para el mantenimiento de los procesos ecológicos y de los bienes y servicios ecosistémicos. Son uno de los instrumentos fundamentales para la conservación in situ de la biodiversidad.

En Andalucía contamos con la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, que en 2019 ha cumplido 30 años, y que está constituida por un total de 310 espacios naturales protegidos entre parques, paisajes, monumentos o reservas naturales, en las que podemos disfrutar de diversos servicios y actividades que aportan una experiencia enriquecedora, al mismo tiempo que nos permiten conocer el rico patrimonio de estos territorios protegidos en pareja, en familia o con amigos. 

CONOCE TRES ESPACIOS PROTEGIDOS EN LAS PROVINCIAS DE INTERIOR

Si analizamos la superficie protegida en Andalucía, Jaén es la provincia con mayor territorio protegido en las provincias de interior. En concreto, cuenta con una superfice de 507.549,25 hectáreas. 

La Sierra de Cazorla y el Parque Natural de Despeñaperros suponen la mayor parte del espacio natural protegido en Jaén, por lo que te proponemos dos planes para conocerlos. 

Cascada de la Cimbarra

Córdoba es la segunda provincia de interior con mayor superficie protegida. Aquí te proponemos una visita a Aguilar de la Frontera, donde podrás visitar las lagunas del sur. 

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA