CONT. PATROCINADO
Doñana, 50 años del pulmón verde de Andalucía
La Junta garantiza su compromiso para que el Parque Nacional siga siendo en el futuro icono mundial de desarrollo sostenible
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Contenido promocionado
Con más de 54.000 hectáreas y 120 especies de aves diferentes, Doñana celebra el 50 aniversario de su declaración como Parque Nacional. Su amplia fauna y flora, gracias a los diferentes ecosistemas que contiene, hacen de este espacio un lugar único para las aves, convirtiendo el parque en reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo la mayor reserva biológica de Europa.
RETOS DEL PARQUE
La principal tarea es fortalecer la imagen positiva del parque, con los valores que representa Doñana. Para ello se quiere fortalecer la relación con los municipios colindantes, así como incluir la importancia de conservar y preservar este Parque Nacional dentro del Estatuto de Andalucía.
Desde el Gobierno andaluz se está trabajando en una "revolución verde", con una inversión histórica en Doñana de 17,5 millones de euros. Se trata de un 30% más en gastos de funcionamiento respecto al presupuesto del ejercicio anterior, con el que se trabajará en la ampliación y mejora de la gestión para dar una respuesta a los retos de futuro a los que se enfrenta esta reserva de la biosfera. Esta partida tendrá continuidad en el año 2020.
DOÑANA Y EL CAMBIO CLIMATICO
El cuidado y la conservación del parque también suponen luchar contra el cambio climático, que afecta a esta reserva biológica y a las especies que hay en ella. Por eso, Andalucía será pionera en esta lucha a través de la puerta en marcha del "sello verde", con el que se pretende garantizar que todos los proyectos que lleve a cabo la Consejería de Fomento sean medioambientalmente sostenibles.
Uno de estos ejemplos es el estudio de la conexión entre Cádiz y Huelva, en el que, por encima de todo, se garantizará la protección del Parque Nacional de Doñana ante cualquier iniciativa.
CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA