CONT. PATROCINADO
Más de 6.600 mujeres y jóvenes de Andalucía quieren pagar menos por ser autónomos
Los solicitantes, cuyo expediente sean aprobados, abonarán una cuota superreducida de 30 euros durante dos años a la Seguridad Social
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con liarse la manta a la cabeza y comprar una pequeña casa en un alejado pueblo del interior de Cádiz, Málaga o Huelva? La idea te puede seducir mucho, pero la realidad es que encontrar un puesto de trabajo en municipios de menos de 5.000 habitantes es realmente complicado. Para fomentar el autoempleo entre las mujeres que viven en estos ámbitos rurales, la Junta de Andalucía ha establecido unas líneas de ayuda que tienen como objetivo cubrir el coste de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos.
¿Qué significa esto? Que las mujeres trabajadoras autónomas, que vivan en pueblos de menos de 5.000 habitantes, podrán solicitar ayudas al Gobierno andaluz para pagar solo 30 euros durante los dos primeros años de su actividad empresarial.
JÓVENES AUTÓNOMOS
También los jóvenes que se animen a crear su propio puesto de trabajo podrán solicitar esas ayudas incluidas en el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía. En este caso deben tener menos de 30 años y darse de alta por primera vez en el régimen de trabajadores autónomos.
Solo en cuestión de semanas ya han solicitado estas ayudas al empleo más de 6.600 mujeres autónomas del ámbito rural y jóvenes autónomos menores de 30 años.
EL PESO DEL AUTÓNOMO
Andalucía cuenta con más de 537.000 autónomos, lo que supone una aportación de un 19% al Producto Interior Bruto de nuestra comunidad. Sólo en el año 2019, más del 80% de los nuevos autónomos en España proceden de Andalucía.
Con estos datos sobre la mesa el Gobierno andaluz ha querido asumir un compromiso con los autónomos, a los que considera esenciales y fundamentales en la economía andaluza. Ese apoyo se traduce en las diferentes medidas que se han puesto en marcha para favorecer el emprendimiento y el autoempleo. Un ejemplo de ello es la creación de la Dirección General de Autónomos, que pretende entre sus objetivos, la eliminación de los diferentes obstáculos que los autónomos se encuentran día a día en el desarrollo de su actividad.
Para eliminar estas trabas, desde la Junta de Andalucía se está trabajando en medidas como la eliminación de impuestos o la bajada de la presión fiscal, ya que con ello se está consiguiendo hacer de Andalucía una comunidad atractiva y para fomentar el consumo.
CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA