Empleo

"Alrededor del 85% de la actividad empresarial de la provincia de Cádiz está parada"

El presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, pide "líquidez y ayudas para empresas y autónmos ante la improvisación del gobierno"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La crisis sanitaria que vive España y el mundo dará paso a una económica de la que muchas empresas y autónomos deberán recuperarse para seguir trabajando y viviendo.

No es ajena la provincia de Cádiz, siempre azotada por el paro. El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, explica lo que puede suponer esta situación. "Muchos empresarios están haciendo una labor impresionante de solidaridad y apoyo a los demás. Los ingresos desde hace días para muchos autónomos está siendo cero y se le ha cobrado el recibo de autónomo. Lo normal es que se aplacen esos pagos durante el tiempo que esto dure. Ha habido cierta dosis de improvisación por parte del Gobierno. Lo que hace falta es una inyección de liquidez y que la burocracia no ponga las cosas difíciles". 

La provincia parada

El presidente de la patronal explica que "estamos recibiendo dosis de colaboración por parte de la banca y lo importante es una inyección de liquidez para las empresas. Lo que pido es una mayor coordinación y una mayor facilidad para que los autónomos puedan acceder a las ayudas". 

"Vamos a tener unas pérdidas muy graves en la provincia de Cádiz. Dependemos mucho del sector servicios y con la paralización del estado de alarma podemos decir que alrededor del 85% de la actividad económica de la provincia está parada. Hace falta liquidez y que se aplacen los pagos", insiste Sánchez Rojas.