CORONAVIRUS

El emocionante vídeo de una violinista tocando el himno del Cádiz CF en un balcón

Inmaculada Arjonilla toca el pasodoble de Manolo Santander dedicado al Cádiz CF para aliviar el confinamiento por el coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Son días en los que el confinamiento hace mella en muchas familias y personas que respetan, como no puede ser menos, las indicaciones de las autoridades de quedarse en casa. 

Para aliviar y paliar esta situación, son muchos los ciudadanos que sacan lo mejor de sí en los balcones que se han convertido sin duda en el lugar de reunión de muchos españoles estos días.

En Cádiz, el arte sobresale y de ahí que durante estos días muchos gaditanos estén mostrando a través del flamenco, el carnaval o el ingenio de cada uno, una pequeña muestra de solidaridad y apoyo a los demás. 

Violín y el Cádiz CF

Un caso es el de la gaditana Inmaculada Arjonilla Benítez emocionaba a sus vecinos con esta maravillosa interpretación a violín del himno oficioso del Cádiz CF, compuesto por Manolo Santander para 'La familia Pepperoni'.

Jefa de estudios de la Escuela de Música de San Felipe Neri y violinista de profesión, Inmaculada se ganaba los aplausos de unos gaditanos que rápidamente compartían el vídeo por las redes sociales hasta hacerse viral en toda la ciudad. Aquí le dejamos el vídeo de la primera versión y a continuación una más canalla, con el puro sonido carnavalero de fondo, de guitarra, caja y bombo. Una delicia. 

El pasodoble del Cádiz CF

Y es que este pasodoble que toca esta violinista es una de las grandes letras del Carnaval de Cádiz. 'Me han dicho que el amarillo' fue una letra compuesta por Manolo Santander, autor de Carnaval fallecido el pasado año 2019.

Toda una vida dedicada al carnaval da para muchos grandes momentos, pero en una trayectoria como la de Manuel Santander Cahué resulta imposible quedarse sólo con unos pocos. Junto al himno oficioso cadista que lo consagró para siempre, aquel "Me han dicho que el amarillo…” de La familia Pepperoni (1998), el autor viñero dejó grandes letras para la historia.