Investigación

El bufete de abogados de Cádiz Ortiz, reclama 201.000 euros al SAS. La muerte se podría haber evitado

José Luís Ortiz, reclama al SAS, 201.000 euros por negligencia médica

Fernando Crespo

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Bufete de Abogados de Cádiz, Ortiz, se ha hecho cargo del caso de posible negligencia médica tras conocerse la muerte por meningitis de una Joven de 14 años, que acudió al hospital Virgen del Camino de Sanlúcar y donde al parecer no lograron diagnosticar la enfermedad que padecía.

La menor llegó al hospital con una serie de síntomas que hicieron creer a los sanitarios que "parecía estar bajo los efectos de las drogas", para poco después derivar a un diagnóstico por "una agresión sexual". Al cabo de unas horas, sufrió convulsiones y hasta dos paradas cardiorespiratorias "como consecuencia del paso de un cuadro de sepsis a un cuadro de shock séptico".

El presidente del colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, pide prudencia y esperar a la investigación que ha anunciado la consejera de Salud, Catalina García.

Un día después, y antes su situación médica, la menor fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde consiguieron estabilizarla aunque con "severos daños cerebrales" con origen probable en el Sistema Nervioso Central y una meningitis bacteriana".

Tres días después de su primer ingreso, los médicos del Puerta del Mar, a donde fue derivada, comunicaron a la familia que la menor presentaba "fallo multiorgánico y muerte encefálica, por lo que se procedió a la retirada de todos los dispositivos, firmando el acta de defunción".

Ahora el Bufete Ortiz, reclama al SAS, 201.000 euros por negligencia médica.

Temas relacionados