Cádiz

Cádiz llora la pérdida de un genio de la comunicación, Pepe Domingo Castaño

Bruno García, Germán Beardo y el Cádiz CF, entre otros, recuerdan a un profesional de la radio que amaba la provincia de Cádiz

Pepe Domingo Castaño en COPE

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pepe Domingo Castaño ha fallecido a los 80 años de edad de manera casi repentina. Una pérdida enorme para el mundo de la comunicación, el periodismo y en definitiva para la sociedad española. Un gallego enamorado de su país y por supuesto de Cádiz y su provincia, a la que tanto amor profesaba y a la que visitaba cuando sus innumerables compromisos se lo permitían.

Galardonado con el premio 'Emilio Castelar' en 2013, el Ayuntamiento de Cádiz reconocía entonces la enorme valía de un comunicador diferente. Hacía de la publicidad una pasión y eso hizo que todo lo que Pepe Domingo tocara fuera un éxito. Una trayectoria enorme vinculado a los medios de comunicación, la televisión y sobre todo la radio. La Cadena COPE fue su casa desde 2010 y unos años más tarde en su visita a Cádiz recordaba que "los gaditanos son personas especiales, son gente de otra parta que viven en un lugar único".

El Cádiz CF ha lamentado el fallecimiento de Pepe Domingo a primera hora de la mañana de hoy. "Nos despertamos muy tristes al conocer que nos ha dejado Pepe Domingo Castaño, una leyenda de la radio de nuestro país. Nuestro más profundo y sentido pésame a su familia, amigos, compañeros y a todos los que nos ha llegado su voz a través de la radio. Descanse en paz".

También el alcalde de Cádiz Bruno García ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento de un locutor que ya es leyenda. "Un afectuoso saludo y nuestro abrazo para la familia de Pepe Domingo Castaño desde Cádiz, que le reconoció su labor profesional con una de las distinciones Emilio Castelar".

Un pesar que también ha trasladado el alcalde de El Puerto de Santa María y vicepresidente de la Diputación de Cádiz Germán Beardo. "7 partidos a la vez, 17 horas del domingo. Las Gaunas, el Sardinero, el Plantío. Te echaremos de menos con la nostalgia y felicidad de quien mira atrás a su niñez".