Empleo

Cádiz, en los puestos altos de la bajada del paro

Junto con Madrid, es la provincia donde más ha bajado el desempleo; durante ese periodo han abandonado las listas del paro 2.413 gaditanos

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La provincia de Cádiz sigue en racha en materia de empleo. Este mes de julio el paro volvió a bajar a 126.207 personas en Cádiz. 2.413 personas menos con respecto a junio. De esta forma, el número de parados sigue decreciendo en la provincia gaditana por séptimo mes consecutivo. En comparación con 2022, el paro en Cádiz en julio ha bajado de un año un 9,2%. Entonces, el número de trabajadores sin empleo era de 135.495 personas.

El esperado efecto del verano permite que haya más empleados en Cádiz. El sector servicios, el más expuesto al turismo, tiene este julio un total de 85.130 parados. En junio, el número de desempleados era de 87.243. Por lo que 2.113 personas han conseguido un trabajo en bares, hoteles y otros puestos del sector servicios en julio. Prácticamente, representan el grueso de la bajada del paro en Cádiz.

Las expectativas del mercado laboral gaditano las dejó claras la última EPA correspondiente al segundo trimestre del año. Aumenta el número de ocupados en 26.900 personas con respecto al primer trimestre, reduce el número de parados en 13.600 personas (se pasa de 143.900 parados en el primer trimestre del año a 130.300 parados en ese segundo trimestre) y también aumentan los activos. La tasa de paro en Cádiz se sitúa en 22,09%.

Con los datos de paro de julio se advierte que cuatro de cada cinco personas que abandonaron las listas del desempleo en Cádiz a lo largo de julio pertenecen al sector de los servicios. Concretamente, son 2.113 parados menos respecto a junio en ese sector. Por sectores de la actividad económica, el desempleo disminuye, además de en los servicios, entre las personas sin empleo anterior (-296), en la industria (con 161 desempleados menos), también lo hace tímidamente en la construcción con -2 desempleados menos e incrementa en el sector de la agricultura con 159 personas desempleadas más.