Cultura

Se colgarán en los balcones palabras que suenen a Cádiz con motivo del Congreso de la Lengua

Se trata de una iniciativa ciudadana que invita a ello para adelantarnos y dar la bienvenida a los participantes en este gran evento

Balcones de Cádiz

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una iniciativa ciudadana ha lanzado una campaña, con motivo de la celebración del Congreso de la Lengua en Cádiz, para animar a los gaditanos que con motivo de la celebración del evento cuelguen en sus balcones una palabra "que suene a Cádiz". Aunque la capital gaditana será el punto de encuentro del 27 al 30 de marzo, la campaña, denominada 'Pon una palabra en tu balcón' invita a realizar la iniciativa "desde ya".

Según el dossier de la campaña, se colgarán "palabras que suenen a Cádiz" en as calles para darle la bienvenida a los congresistas "y para mucho más, por eso se empieza antes" El Congreso de la Lengua se desarrollará en la capital gaditana del 27 al 30 del mes de marzo.

"Con nuestras palabras al viento estamos llevando el congreso a todo el vecindario, haciéndoles partícipes de la relevancia del congreso, mostrando el orgullo por nuestra lengua, involucrando a la ciudadanía de todas las edades, fomentando el diálogo en la calle, arrancando una sonrisa a los viandantes y sugiriendo que el idioma está vivo y tiene que airearse", han explicado.

En este sentido, han añadido que "se trata de extender el maravilloso trabajo que @CadizLengua ha desarrollado en twitter y llevar las palabras a la calle" y han indicado que "de especial relevancia será que se involucren los colegios, para que los niños lleven a cada casa el amor por el idioma, hablen con la familia y exterioricen las palabras que más les motiven".

También las entidades y las empresas pueden aprovechar 'Pon una palabra en tu balcón' para unirse al congreso y a la sociedad mostrando las palabras más vinculadas con su visión y su misión.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas, que la ha difundido el 15 de febrero entre las entidades interesadas en el congreso para incentivar su puesta en práctica.

Temas relacionados