Cádiz

"La Fundación del Cádiz CF debe devolver a la sociedad lo que recibe, el caso de María era especial"

El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno valora la acción de club de evitar el desahucio de una ancina del barrio del Pópulo de Cádiz

Redacción COPE Cádiz

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol ha logrado evitar el desahucio de María Muñoz, una mujer de 88 años que iba a ser desalojada de su vivienda en la ciudad gaditana el próximo 27 de junio de este año. El presidente de la Fundación Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, su vicepresidente, Rafael Contreras, y el gerente de la Fundación, Pepe Mata, decidieron comprar la vivienda para que la mujer pueda residir en ella el resto de su vida.

El presidente ha hablado en los micrófonos de COPE sobre la acción del club: "Una de las obligaciones de la Fundación es devolver a la sociedad lo que recibe. Es un caso muy especial y así lo hemos tratado. Gracias a Dios tenemos la capacidad de poder hacerlo y no hay que darle más vueltas y que la mujer disfrute de su casa", ha dicho el dirigente cadista.

"Vinieron los tres Reyes Magos y ya me volví loca. Esta noche he dormido en la gloria. Estoy contentísima", ha celebrado María en una entrevista en el programa Mañaneros. La mujer ha confesado que nunca perdió la esperanza ni pensó que iba a irse. Tras esta buena noticia, ha asegurado que piensa "hacerse socia del Cádiz".

Desde el fallecimiento de su marido se encontraba en un limbo legal. María Muñoz vive en el piso desde 1967, cuando lo alquiló junto con su marido. Hace unos años, su esposo falleció y en aquel momento no se completó el trámite para subrogar el contrato de alquiler de renta antigua a María, por lo que quedó en un limbo legal que podría provocar que se extinguiese el contrato de arrendamiento si no se producía. Esta situación estaba amparada por la Ley 40/1964, de 11 de junio, de Reforma de la de Arrendamientos Urbanos.

La adquisición de esta casa por el equipo deportivo pone fin a años de lucha por parte de María y sus hijas. Los vecinos del barrio de El Pópulo, situado en el centro histórico de Cádiz, había mostrado su apoyo a esta familia a los que se había sumado también entidades como el Defensor del Pueblo Andaluz o Adopta un Abuelo, un programa que tiene como objetivo el acompañamiento de personas mayores en riesgo de soledad. Incluso, llegaron a reunir el dinero suficiente para pagar la entrada al piso, pero finalmente no pudo llevarse a cabo.