El Puerto

Germán Beardo anuncia que este lunes se reanudan las obras de finalización del aparcamiento de Pozos Dulces

El primer edil de la ciudad señala que las obras de terminación incluyen tanto la superficie del aparcamiento como la finalización del interior del mismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado que el próximo lunes 28 de octubre la empresa constructora Gyocivil, encargada de la construcción del aparcamiento de Pozos Dulces, reanudará las obras.

El primer edil de la ciudad señala que las obras de terminación incluyen tanto la superficie del aparcamiento como la finalización del interior del mismo, un trabajo que se simultaneara para concluir el proyecto cuanto antes.

Germán Beardo ha explicado que la licencia de terminación de las obras permite que se retomen los trabajos que llevaban paralizados medio año aproximadamente. Igualmente señala que este trámite pone solución a la parte administrativa, pero todavía queda por resolver la parte económica para darle viabilidad al proyecto que lleva en ejecución desde el año 2014.

En este sentido, el alcalde de El Puerto explica que la única opción para poder finalizar el aparcamiento y que no suponga un coste a las arcas municipales es la entrada de un inversor y la salida de Impulsa El Puerto de la sociedad.

Para comprender la situación actual a la que se ha enfrentado Germán Beardo al llegar a la alcaldía de la ciudad, resulta imprescindible destacar que este aparcamiento se construye a través de la Sociedad Impulsa Aparca, integrada al cincuenta por ciento por la empresa municipal Impulsa El Puerto y la inversora Ged Capital, que gestiona fondos del programa europeo Jessica, financiado con fondos FEDER de la Unión Europea.

En un primer momento Impulsa Aparca tenía proyectada la construcción de dos aparcamientos en la ciudad: uno en la Plaza de Toros y otro en Pozos Dulces. Ambos proyectos contaban con la financiación europea.