Cádiz

"La Gran Regata es una revolución deportiva y un atractivo turístico clave de Cádiz"

Carlos Lucero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, explica la importancia de una cita de primer nivel para la ciudad

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cádiz se prepara para la Gran Regata que desde este miércoles y hasta el domingo va a convertir a la ciudad en un auténtico referente del deporte naútico, acompañado por actividades de ocio y una enorme proyección de Cádiz al mundo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, ha explicado en COPE lo que supone este evento de una importancia sublíme.

"Tenemos un sentido de la responsabilidad enorme y sobre todo mucha ilusión. Queremos que la gente disfrute mucho de un evento que supone una revolución deportiva y por supuesto un atractivo importante. Tenemos a todas las concejalias implicadas porque esto trasciende al propio deporte", explica el edil.

Lucero reconoce que "cuando llegamos al Ayuntamiento no había nada hecho sobre la Gran Regata. No es hora de buscar reproches, nos hemos puesto a trabajar y gracias a los técnicos ha sido adelante". Lucero explica que "la Regata conmemora el 500 aniversario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano. Va a ser la última etapa, Lisboa - Cádiz, y va a llegar más de 15 barcos que se pueden visitar en el Puerto de Cádiz. Contaremos con cinco zonas diferentes, un parque temático con escenario, actuaciones, conciertos, actividades para todas las edades. Un programa muy completo para este fin de semana, desde el jueves 7".

Entre otras cuestiones, Lucero destaca la recuperación del proyecto del Pabellón Portillo y otras pruebas importantes. "Ya estamos en conversaciones para que se vuelva a llevar a cabo el Trihércules Cádiz. Una prueba que no se debería haber perdido junto a otras de Cádiz".