Provincia de Cádiz
Horeca Cádiz valora con satisfacción el puente de diciembre
La provincia ha mantenido las buenas previsiones anunciadas e incluso las ha mejorado, llegando a alcanzar el 72,45% de ocupación
Cádiz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras un puente de la Constitución y la Inmaculada en que la ciudad de Jerez de la Frontera ha acogido más de medio centenar de zambombas, el sector de la hostelería ha recibido con satisfacción la afluencia de público que ha acudido a la provincia de Cádiz y a este municipio gaditano atraídos por una fiesta navideña declarada Bien de Interés Cultural y que ha llevado a superar el 90% de ocupación en los hoteles de Jerez.
A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, que ha traído lluvias en los primeros días de este largo puente, la provincia ha mantenido las buenas previsiones anunciadas e incluso las ha mejorado, llegando a alcanzar el 72,45% de ocupación, hasta 16 puntos porcentuales más que en 2022.
Antonio de María, presidente de la Federación de la Hostelería en la provincia de Cádiz (Horeca), ha apuntado a las zambombas como reclamo para esa alta afluencia que ha habido y que no se ha visto perjudicado a pesar de los días de lluvia al inicio del puente.
En concreto, según datos de Horeca recogidos por Europa Press, Cádiz capital, Chiclana y El Puerto han estado por encima del 70% de media de ocupación durante el puente, mejorando sus datos de 2022, con el municipio portuense rozando el 80%. Entre el jueves 7 y el sábado 9 de diciembre, Jerez ha llegado a más del 90% de ocupación, dejando imágenes en las que sus tradicionales zambombas han llenado las plazas y calles de este municipio, recibiendo a visitantes de distintos sitios.
"Todo el mundo quería venir a Jerez", ha aseverado a este respecto el presidente de Horeca, quien ha defendido que esta alta afluencia de turistas beneficia a los sectores primarios que surten de materias primas a los bares y restaurantes que estos días han hecho "su agosto".