Economía

El inversor conservador en Renta 4 Banco

Instrumentos de inversión ya olvidados por muchos debido a lo inviable de los mismos, han vuelto a escena después de 10 años

José Manuel Cabrales

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Luis Navarro, Asesor de inversiones de Renta 4 Banco en Cádiz se vuelve a dirigir a los inversores de corte más conservador, haciendo un análisis en profundidad de la situación de los mismos. Hablaremos de las condiciones actuales de este tipo de inversiones, oferta disponible en Renta 4, y perspectivas para los próximos meses.

Como bien nuestros oyentes saben, hemos asistido a una subida histórica de tipos de interés oficiales. Lo que deja a este tipo de inversor en una situación privilegiada, y ante una oportunidad histórica de rentabilizar su dinero. Instrumentos de inversión ya olvidados por muchos debido a lo inviable de los mismos, han vuelto a escena después de 10 años. Quizás lo más práctico sea verlo con la oferta concreta que nuestros oyentes pueden encontrar aquí, en R4.

Siempre partimos de tratar de cubrir las necesidades que tiene todo inversor conservador, y no hablo solo de la propia rentabilidad, sino también de alternativas con liquidez absoluta o a plazos muy cortos. Partiendo de estos requisitos, tenemos los fondos de renta fija de la casa. El renta 4 6 meses, que nace con el objetivo de replicar los tipos de interés oficiales y permitir al inversor hacerlo con liquidez, salvando el inconveniente de prefijar un plazo para la inversión de productos tradicionales como son los depósitos bancarios. Su tasa interna de rentabilidad anual se sitúa por encima del 4% a día de hoy.

Tenemos también el renta 4 renta fija que, sin salirnos de la renta fija a corto plazo, tiene una tasa interna de rentabilidad anual por encima del 5%. Ideal para aquellos que buscan un plus. En cualquier caso, con estas condiciones, la liquidez no remunerada de los ahorradores va quedándose sin argumentos…

Para las condiciones de estos productos y el futuro de los inversores conservadores tenemos un factor clave, sí, en efecto, las decisiones sobre tipos de interés de los Bancos Centrales. Si bien las subidas de tipos parecen haberse agotado, las bajadas aún deberían de tardar unos meses en llegar. En consecuencia, esperamos que nuestros oyentes de corte más conservador puedan disfrutar de estas condiciones durante un periodo de tiempo más que razonable. En cualquier caso, nos movemos en plazos muy cortos o tenemos liquidez absoluta. No dejamos nada al azar.

Hoy la conclusión es sencilla: todo ahorrador conservador debería convertirse ya en inversor conservador. Invitamos a nuestros oyentes a informarse.

RENTA 4 BANCO

+34 956 808 340

r4.com | renta4banco.com

Cl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)

11007 Cádiz | España